jueves, 6 de diciembre de 2018

La ACdP desvelará en su conferencia del 11 de diciembre la parábola de ‘El Señor de los Anillos’

El escritor, guionista y productor de TV Diego Blanco Alvaroba interpretará, en esta convocatoria de la Asociación Católica de Propagandistas, el sentido religioso del que Tolkien dotó a su obra

Jerez, 6 de diciembre de 2018.- El centro en Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) acogerá el próximo martes día 11 de diciembre, y en el marco de su programación de conferencias mensuales, la que ha sido titulada ‘Un camino inesperado, desvelando la parábola del Señor de los Anillos’ que ofrecerá Diego Blanco Alvaroba, escritor guionista y productor de TV. Tendrá lugar en el Auditorio San Juan Pablo II, en el Obispado, a las 20 horas.

En este tiempo de Adviento recién iniciado, consideran interesante en la asociación hablar de esta obra “fundamentalmente religiosa y católica” según reconociera su autor, el filólogo y escritos británico John Ronald Reuel Tolkien. Es una novela de fantasía épica en la que mito y fe se unen para descubrir el camino de la Verdad. “En un tiempo de conversión en el que recordamos que Dios se hizo hombre para liberarnos del pecado, nos sumergimos en un mundo alegórico donde el Evangelio queda bellamente plasmado” apunta la secretaria de la ACdP en Jerez, Marifé de Paz. 

La ACdP es una asociación católica con más de cien años de historia, seglares dedicados a evangelizar el todos los ámbitos de la vida pública con el fin de lograr el bien común de toda la sociedad. Promueve obras con finalidad educativa, como el CEU y el Colegio Mayor Universitario San Pablo, y culturales, como la Fundación Ángel Herrera Oria.