lunes, 10 de diciembre de 2018

Concierto de piano a cuatro manos a beneficio de las Madres Concepcionistas Franciscanas de El Puerto de Santa María

Tendrá lugar el sábado 15 de diciembre, a las 20 horas, a cargo de Eloísa Macías y Mariluz Salvatierra en la Escuela de Música Armonía

Jerez, 10 de diciembre de 2018.- Las portuenses Eloísa Macías y Mariluz Salvatierra, ofrecerán un concierto de piano a cuatro manos que, el sábado 15 de diciembre a las 20 horas, tendrá lugar en la Escuela de Música Armonía, en El Puerto de Santa María, a beneficio de las Madres Concepcionistas Franciscanas.

El piano a cuatro manos, original y poco difundido hoy en día, era una modalidad bastante común en el siglo XIX. Franz Schubert fue uno de los compositores más prolíficos en esta especialidad. El programa que podrá disfrutarse en esta ocasión incluye obras de Maurice Ravel, Robert Schumann y Astor Piazzola.

Si el piano, de forma natural, es el instrumento polifónico por excelencia, el dúo de piano a cuatro manos posibilita que este instrumento alcance su máxima potencialidad polifónica al actuar simultáneamente sobre el teclado dos instrumentistas. Las entradas (8 euros) pueden adquirirse en la Escuela de Música Armonía o reservarse en el teléfono 686189550.