domingo, 1 de mayo de 2016

La Pascua del Enfermo ha ofrecido la unción de enfermos en una celebración comunitaria en el Santuario San Juan Grande

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud la ha organizado este domingo 1 de mayo del mismo modo que también convoca, para el 21 de mayo, un encuentro formativo sobre buenas y malas prácticas en la visita a los enfermos

Jerez, 1 de mayo de 2016.- La Delegación de Pastoral de la Salud ha organizado este domingo la celebración comunitaria de la unción de enfermos que había convocado en el Santuario de San Juan Grande, junto al hospital que rigen los Hermanos de San Juan de Dios. La Iglesia celebra la denominada Pascua del Enfermo. Por ello el delegado, sacerdote Manuel Barrera, animó igualmente a los párrocos a que celebren en esta fecha la unción de enfermos en sus distintas parroquias.

El día 21 de mayo tendrá lugar, de otro lado, una jornada de formación para sacerdotes, diáconos, religiosos/as y seglares sobre buenas y malas prácticas de la visita al enfermo. Se celebrará de 10:30 a 13:00 en el salón de actos del Hospital San Juan Grande impartida por el hermano Guillermo García Rodríguez, superior de la comunidad de religiosos hospitalarios de San Juan de Dios y experto en este tema. Se pide asistencia a quienes se dedican a esta labor en las parroquias.

Capellán en el Hospital Puertas del Sur

La Delegación de Pastoral de la Salud ha conseguido además que desde este 1 de mayo entre en vigor un convenio firmado con el Hospital Puertas del Sur de Jerez, antigua clínica de ASISA, para facilitar asistencia religiosa a los pacientes. Habrá un capellán disponible las 24 horas del día para cubrir las necesidades espirituales que surjan, así como la celebración de la Eucaristía una vez en semana.