sábado, 7 de mayo de 2016

Fernando Cordero presentará en Algodonales su libro sobre María



El Domingo de Pentecostés, 15 de mayo, en la Parroquia de Sra. Santa Ana

            Después de escribir varios libros sobre los santos, Fernando Cordero pretende saldar una deuda pendiente con la que es modelo en el seguimiento de Jesús: la Virgen María. En “María, la primera en armar lío. Discípula y maestra de corazón”, este religioso de los Sagrados Corazones, natural de Algodonales (Cádiz), se aproxima a la Madre de Cristo en forma de caleidoscopio. Los ocho capítulos que conforman la obra editada por San Pablo, vibrantes de movimiento y color, son como cristales que, unidos, conforman el retrato de una mujer elegida por la ternura de Dios para ser su madre y puesta a prueba por sus propias decisiones, por su «sí». Están precedidos por un hermoso prólogo de la escritora Carmen Guaita, que expresa: “Cuando Fernando nos acerca con su prosa limpia a tantos retratos, el caleidoscopio va girando y descubrimos que lo mejor de María es también lo mejor de quienes aparecen iluminados por ella en el libro”.

            Partiendo del itinerario de María según el Evangelio y los Hechos de los apóstoles, el autor nos revela las enseñanzas de María: hacerse esclavos del Señor, conservar y meditar todas las cosas en el corazón, ser pobre y tener un corazón de pobre, atender y servir a los demás, cuidar la vida, estar al pie de la cruz, compartir la fe con los demás, unir el corazón al corazón de Cristo... Evangelio, meditación, testimonio, arte y oración se dan cita en estas páginas para acercarnos a la primera discípula y maestra de corazón, experta en armar lío, utilizando la expresión del Papa Francisco, al seguir las huellas de su Hijo.

            Fernando ha querido resaltar el testimonio de cristianos actuales que hacen suyo el itinerario mariano. Es el apartado “Amigos de María, hoy”. Se trata de ocho amigos que nos regalan vivencias diferentes pero muy complementarias del seguimiento de Jesús al estilo de María: María José Pérez, carmelita descalza en Puzol (Valencia), responsable del blog “De la rueca a la pluma”; Antonio García Rubio, maestro espiritual y párroco en Madrid; José Luis Verdugo, médico de familia en Sevilla y voluntario en Malawi; Ana Medina, madre de familia, de la Delegación de Medios de Comunicación del Obispado de Málaga y directora de “Periferias” en 13tv; Maru Cornejo, religiosa de los Sagrados Corazones, misionera en Mozambique; Fernando Donaire, prior de los carmelitas descalzos de Úbeda (Jaén); Salvador Gutiérrez, laico ligado a los padres mercedarios de Jerez y periodista de los informativos de Canal Sur TV; Gemma Morató, dominica de la Presentación, profesora de Medios de Comunicación y directora de la residencia María, Reina de la Pau de Barcelona.

            La presentación del libro, que el autor dedica a su madre, Belén Morales García, tendrá lugar a las 12 h. del domingo de Pentecostés, 15 de mayo, en la Parroquia de Sra. Santa Ana de Algodonales, en la Avda. de la Constitución s/nº. El autor estará arropado en la presentación con las intervenciones de José Arjona Gil, párroco; el dibujante Fano, autor de la portada; el Padre Patera; Susana Herrera, presentadora de “Testigos hoy”, de Canal Sur TV y José Luis Verdugo, médico, teólogo y misionero. Además, intervendrá el grupo musical María de Nazaret de Málaga.

            Los derechos de autor irán destinados a obras de rehabilitación y mantenimiento de la hermosa ermita de Ntra. Sra. de la Concepción de este pueblo serrano.