lunes, 10 de noviembre de 2014

Carta del Sr. Obispo con motivo del Día de la Iglesia Diocesana



 

 “Día de la Iglesia Diocesana”

“Participar en tu Parroquia es hacer una declaración de principios”

Domingo  16 de Noviembre de 2014

Queridos hermanos en el Señor,
            El lema elegido para el Día de la Iglesia Diocesana, que celebraremos el próximo domingo día 16 de noviembre, afirma que “participar en la parroquia es una declaración de principios”. No hay duda que en la sociedad en que nos ha tocado vivir apostar por Cristo y por su Iglesia supone apostar abiertamente por una forma de vida diferente, por unos principios cristianos que chocan a menudo con los que se viven en el mundo.
En Papa Francisco nos decía en su Exhortación Apostólica que la Parroquia es la “Iglesia que vive entre las casas de sus hijos”, es presencia eclesial en el territorio, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando, comunidad de comunidades, ámbito de la escucha de la Palabra, de crecimiento de vida cristiana, de diálogo, de anuncio, de caridad generosa, de adoración y de celebración.
            Nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez se compone de noventa y una parroquias, cada una con un pastor y con  una comunidad que busca vivir en comunión con Jesucristo que nos convoca y nos empuja a salir a predicar el Evangelio. El Santo Padre exhortaba a los miembros de las parroquias a ser agentes de evangelización y no un grupo de selectos que se miran a ellos mismos, él quiere que salgamos del individualismo y nos sintamos enviados a llevar la medicina de Cristo a tantas personas heridas como encontramos en nuestros ambientes.
            Este año quiero, de manera especial, invitaros a todos a participar en vuestras parroquias. Quiero que sepáis que de este modo ayudáis a construir, como dice el Papa,  la casa de la armonía, donde la unidad y la diversidad se combinan entre sí para ser riqueza para todos. Si cada uno aporta sus propias cualidades, conseguiremos que cada parroquia sea una gran orquesta que trasmita al hombre de hoy la bella sinfonía de Cristo.
Quiero además que, con motivo de esta Jornada, demos gracias a Dios por nuestra Diócesis y por nuestras Parroquias. Pido al Señor para que todos podamos sentirnos en la Iglesia como en nuestra familia y para que nos de un corazón generoso que nos permita aportar el trabajo apostólico y la ayuda económica necesaria para la construcción de nuevas parroquias, para el sostenimiento de los sacerdotes y para llevar adelante, de manera eficaz, la tarea de evangelización a la que el Papa nos llama. Como Obispo os agradezco de corazón vuestra entrega personal y cuento con vuestras oraciones.

Con mi afecto y bendición,
+ José Mazuelos Pérez.
Obispo de Asidonia-Jerez