lunes, 24 de noviembre de 2014

Acto de denuncia y sensibilización con motivo de la campaña personas sin hogar 2014 “Una vivienda digna y adecuada. Nadie sin hogar”

Cáritas dedica un año más este mes a las Personas Sin Hogar y, en esta ocasión desde Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez se han organizado diversas actividades, entre ellas, el acto de denuncia y sensibilización que ha tenido lugar hoy en el centro de la ciudad para visibilizar la situación de este colectivo.

Jerez, 20 de noviembre de 2014.-
Para ello, en la céntrica plaza del Arenal, se ha recreado lo que sería un salón de cualquier casa y con estos muebles, así como con carteles de la Campaña de este año con el lema Por una vivienda digna y adecuada. Nadie Sin Hogar se ha denunciado y dado a conocer la situación de las personas que viven esta situación. Y es que “hemos intentado recrear el salón de cualquiera de nuestras casas con idea de que, todas las personas que pasen, vean lo complicado que es vivir en unas condiciones que no son dignas o vivir literalmente en la calle”, explicaba Silvia Pérez, coordinadora del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y añadía que “es que un hogar significa mucho más que un techo”.

Sin duda, los ciudadanos que han pasado por la zona han manifestado su interés por conocer más sobre dicha campaña y los participantes, tanto de Centro de Día “El Salvador” como del Proyecto Insertarte, han sido los protagonistas y encargados de dar a conocer en qué ha consistido este acto de denuncia, así como detalles sobre la campaña.