sábado, 22 de junio de 2013

Un convenio del Obispado con el Ayuntamiento de Arcos permitirá la recuperación y uso conjunto del antiguo convento de la Encarnación, donde se abrirá un museo de arte sacro

El proyecto ha sido abordado en una visita de monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, al consistorio arcense donde ha sido recibido por el alcalde, José Luis Núñez.

Jerez, 21 de junio de 2013.-
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha recibido la visita del obispo de la Diócesis de Asidonia – Jerez, José Mazuelos. Ha sido en una reunión en la que además les acompañaba el Delegado Municipal de Turismo, Manuel Romero, y el párroco de San Pedro, Jesús Lozano.

La visita permitió abordar temas de interés de sendas instituciones. Se reiteró el compromiso del equipo de gobierno, realizado a través del Senador y responsable del área económica, Sebastián Ruiz, mediante el cual se pretende que a través del 1% Cultural, se pueda culminar la rehabilitación del antiguo Convento de la Encarnación, situado en el Callejón de las Monjas, al objeto de recuperar un inmueble histórico de gran importancia monumental. El proyecto de recuperación del edificio contempla la creación de museo o sala expositiva permanente de arte sacro, el cual albergaría gran parte del patrimonio de las hermandades de la localidad.

La intención final es suscribir un convenio Ayuntamiento-Obispado en el que se recoja el uso conjunto y compartido del edificio del Convento de la Encarnación siguiendo así el ejemplo de la capilla de La Misericordia o, para el futuro, de San Antonio Abad.