jueves, 6 de junio de 2013

El cofrade José Luis Zarzana Palma ofrecerá el sábado la conferencia titulada ‘Perpetuo Socorro, historia de una devoción, crónica de una imagen’

 
El que fuera hermano mayor de la Amargura y conocido pregonero brindará el próximo 8 de junio, en las dependencias de la Hermandad del Perdón en la ermita de Guía a las 20 horas, la primera de las conferencias programadas entre los actos del cincuentenario fundacional

Jueves 6 de junio de 2013.-
La Hermandad del Santísimo del Perdón convoca el primero de sus actos del cincuentenario fundacional que dedica de modo expreso a su titular mariana, María Santísima del Perpetuo Socorro, en cuyo honor llegarán a finales de junio los cultos del tradicional triduo con motivo de su fiesta.

Antes, sin embargo, se brinda la oportunidad de acercarse a Ella por medio de la primera de las tres conferencias que han sido programadas con motivo de esta conmemoración: ‘Perpetuo Socorro, historia de una devoción, crónica de una imagen’, a cargo del hermano de la Amargura José Luis Zarzana Palma.

Hermano mayor de su cofradía en su tiempo, Zarzana es conocido pregonero de la Semana Santa, El Rocío y otros muchos acontecimientos devocionales en general y marianos en particular que, además, ha ofrecido en dos ocasiones la Oración Poética de la Semana Santa Jerezana que organiza la Hermandad del Perdón.

Esta conferencia ahondará, sin duda, en la condición de antigua Virgen de la Amargura que ostenta la actual Virgen del Perpetuo Socorro y ello llevará al ponente a reencontrarse con su titular en la actual imagen de la ermita de Guía. Tendrá lugar a las 20 horas en la sede del Perdón.