viernes, 8 de febrero de 2013

Un retiro de Cuaresma en la Casa de la Inmaculada reúne hoy viernes a los religiosos y religiosas de las diócesis de Cádiz-Ceuta y Asidonia-Jerez

Las respectivas Confer convocan dos jornadas acompañadas por la reflexión de monseñor Juan José Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Jerez, 8 de febrero de 2013.-
Los consagrados a la vida religiosa en las distintas órdenes y congregaciones con presencia en las dos diócesis de la provincia, las de Cádiz-Ceuta y Asidonia-Jerez, están llamados a participar en un retiro que, en las vísperas de cercano tiempo de Cuaresma, suponga la correspondiente preparación espiritual durante las jornadas de hoy viernes y mañana sábado.

Las respectivas Confer, organizaciones que coordinan las actividades conjuntas en sendas diócesis para las religiosas y religiosos, convocan en la Casa de la Inmaculada, en El Puerto de Santa María. Comienza a las 10:30 horas de hoy viernes y se prolongarán hasta las 17:00 horas de mañana sábado contando con monseñor Juan José Omella Omella, obispo diocesano de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Jornada de Vida Religiosa en Granada

Por otra parte, en Asidonia-Jerez ya se prepara igualmente la participación en la Jornada de Vida Religiosa en Andalucía que tendrá lugar en Granada los próximos 9 y 10 de marzo. El franciscano José Antonio Naranjo Oliva, presidente de la Confer diocesana, divulga ya el tríptico de este otro encuentro y avisa de la necesidad de formalizar la inscripción antes del próximo día 20.

El lema elegido para estas jornadas es ‘Reavivar el don de la vocación en la Vida Consagrada’ y el lugar en el que se desarrollarán los contenidos previstos para estos dos días para la reflexión es el colegio Regina Mundi que rigen las Hijas de la Caridad en la capital granadina.