jueves, 21 de febrero de 2013

Carlos Escribano, obispo de Teruel: “La fe que profesamos tiene que convertirse en vida, ahí es donde la familia tiene un papel insustituible”

El prelado ofreció anoche la segunda conferencia de la XVII Semana de la Familia bajo el título ‘Espiritualidad conyugal y familiar’. Hoy será monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, quien hable de ‘La transmisión de la fe en la familia’

Jerez, 21 de febrero de 2013.-
La idea de espiritualidad no solo como origen sino también como meta de la nueva evangelización llevó anoche al obispo de Teruel y Albarracín, monseñor Carlos Escribano, a ir adentrándose en el papel de la familia en la transmisión de la fe en la segunda conferencia de la XVII Semana de la Familia que se celebra en la Casa de la Iglesia durante estos días.

‘Espiritualidad conyugal y familiar’ es el título desarrollado por quien, en ese empeño de evidenciar “que la gente que reciba nuestro mensaje sea capaz de tener ese encuentro íntimo con el Señor” arribó a la misión de la familia que “no es sino custodiar, revelar y compartir el amor de Dios”. También la presentó como icono de la Santísima Trinidad y apuntó que “la fe que profesamos tiene que convertirse en vida, ahí es donde la familia tiene un papel insustituible”.

Escribano ha presentado el fundamento de la espiritualidad de la familia cristiana subrayando la vocación del amor y como esa mera realidad ya hace al matrimonio, cuyo sacramento señaló como la participación activa de hombre y mujer en el proyecto de Dios, y sus hijos agentes privilegiados de evangelización.

La tercera conferencia del ciclo tendrá lugar esta noche, a las 20:00 horas en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia (plaza del Arroyo), lleva como título ‘La transmisión de la fe en la familia’ y será expuesta por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez. Tras la cuarta y última de mañana viernes, la Semana de la Familia se completará con una convivencia el sábado día 23 de febrero en el Colegio Montealto.


El espectáculo musical ‘Life, love, Light Musical’, que recrea aspectos de la vida de la joven beata Chiara Luce Badano, será el colofón a las 17:00 horas de ese día en el mencionado centro educativo. Es una interesante propuesta muy recomendable para todos, en especial para la gente joven.