martes, 29 de enero de 2013

Vía Crucis oficial de las Hermandades Sanluqueñas de penitencia

El pasado domingo 27 de enero el Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda celebró en la Parroquia de San Nicolás de Bari, Santa Misa conjuntamente con todas las Hermandades de nuestra ciudad como acto de preparación litúrgica encaminada a la próxima Cuaresma y Semana Santa 2013 y a la cual asistieron Hermanos Mayores y miembros de junta de gobierno de distintas cofradías de penitencia y de gloria, así como devotos y cofrades que compartieron lo más importante para todos los miembros de la Iglesia, el Pan Eucarístico y la celebración de la cena del Señor. 

A la finalización de la misma, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del Vía Crucis oficial de las Hermandades Sanluqueñas de penitencia, acto organizado por este Consejo y que se celebrará el próximo 18 de febrero siendo este año presidido por la imagen del Stmo. Cristo de la Expiración. El descubrimiento del mismo fue realizado por parte del Hermano Mayor Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, D. Antonio Rodríguez Galán y del Presidente del Consejo Local, D. Agustín Hernández Rodríguez. 

La Hermandad quiso tener un detalle con el autor de la fotografía elegida para este cartel, D. Joaquín Jiménez quien recibió como recuerdo una reproducción del cartel anunciador.

El Presidente del Consejo recordó a todos los presentes la importancia de la participación en el Vía Crucis, destacando la oportunidad que se nos brinda este año de la Fe de convertirnos por unas horas en compañeros de nuestro Señor Jesucristo en su camino hacia la Cruz.

Por último el Rvdo. P. Antonio Jesús Jaén Rojas, Párroco de San Nicolás y Director Espiritual de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Expiración, cerró el acto recordando la importancia que tiene tan piadoso acto para la vida de un cofrade y de un cristiano, aprovecho para hacer un llamamiento a toda la feligresía para acompañar al Cristo del Barrio en su traslado hacia la Parroquia Mayor, y felicito a la Hermandad y al Consejo por la iniciativa de que pedir un donativo para la Cáritas parroquial por cada cartel que se entregase a todo aquel que lo quisiera tener, destacando la labor que las hermandades están haciendo a favor de los más desfavorecidos de la ciudad.