sábado, 26 de enero de 2013

Monseñor Mazuelos, a los periodistas de Asidonia-Jerez: “Ayudadnos a llevar el Evangelio de Cristo a los nuevos continentes digitales”

La Delegación Diocesana de Medios reunió en el Obispado de Asidonia-Jerez a informadores y comunicadores con dedicación en el territorio diocesano con motivo del patrón, San Francisco de Sales.

Jerez, 26 de enero de 2012.- La Casa de la Iglesia se ha convertido en casa de los periodistas durante la celebración este mediodía del patrón, San Francisco de Sales. La Delegación de Medios de Comunicación Social ha convocado a comunicadores que desempeñan su profesión en Asidonia-Jerez en torno a la Eucaristía que ha oficiado monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano.

El pastor ha recordado el Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI y el cincuentenario del Concilio Vaticano II, “que ya hablaba de los medios”, ha recordado. En su homilía, el prelado ha referido las dificultades actuales de toda la sociedad y la necesidad existente de traer una esperanza que ayude a cimentar una sociedad que sufre el materialismo, la corrupción, el individualismo, la crisis…”.

Monseñor Mazuelos ha subrayado, en una capilla rebosante de personas vinculadas a la comunicación, que “el hombre tiró la toalla en la búsqueda de la verdad, por eso viene muy bien que pongamos la mirada en San Francisco de Sales”. Leyó algunos retazos de la vida de “un santo que sufrió justo después de la Reforma Protestante en su lucha predicando el Evangelio con verdad y amor siendo golpeado por los intolerantes”.

Las dificultades en medio de la sociedad, la búsqueda de la libertad pese a todo y la valentía en este propósito unen, según el pastor, la actitud de San Francisco de Sales y las necesidades de los comunicadores actuales a los que también hizo partícipes del contenido del mensaje del Santo Padre con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que aunque no tendrá lugar hasta mayo se ha dado a conocer el día del patrón.

El obispo de Jerez ha incidido de modo especial en un texto que el papa ha dedicado este año, en el que se estrena en Twitter, al tema ‘Redes sociales: portales de verdad y de fe, nuevos espacios para la evangelización’ que la Delegación ha entregado a los presentes junto al decreto sobre las indulgencias del Año de la Fe. Mazuelos ha solicitado a los periodistas “ayudadnos a llevar el Evangelio de Cristo a esos nuevos continentes digitales”.

El delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, Gabriel Álvarez Leiva, ha agradecido al Señor al final de la Eucaristía realidades que alumbran las esperanzas de prosperidad futura de los profesionales como el recién nacido Colegio Andaluz de Periodistas. La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, María José Pacheco, estuvo presente en la celebración acompañada por miembros de su junta directiva.

Tampoco faltó la mención en ese momento postrero a realidades diocesanas como la constitución de los nuevos equipos de voluntarios de Radio María o la Delegación de MCS presentes también en una celebración que contó una vez más con la imagen de San Francisco de Sales de la Asociación de la Prensa. Una convivencia fraterna completó la jornada en el Patio de los Jazmines tras la misa en la Capilla.