viernes, 21 de septiembre de 2012

Los jerezanos se preparan para celebrar a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced, el próximo lunes 24 de septiembre


Monseñor José Mazuelos, el obispo de Asidonia-Jerez, oficiará la solemne pontifical que, en la basílica patronal y a las 11 horas del día de la fiesta, acogerá también la renovación del Voto de Jerez a la Virgen, que correrá a cargo de la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo.

Jerez, 21 de Septiembre de 2012.- La novena va llegando a su final en la jerezana Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, la patrona de Jerez, en la medida en que se acerca la fecha del próximo 24 de septiembre. A cargo del rector del Seminario Mayor Mercedario, Enrique Mora González, estos cultos vienen celebrándose cada día a las 20 horas con la Virgen ya dispuesta en su paso de salida desde su inicio el pasado domingo.

La medianoche de este próximo domingo, con la denominada Misa de la Descensión, abrirá la jornada patronal en la que, además, habrá misa a las 11:00 horas en cuyo transcurso se renovará el Voto de la Ciudad a la patrona por parte de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, celebración de la Eucaristía que presidirá el pastor diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, la imagen saldrá en la anual procesión en cuyo itinerario recorrerá las calles Merced, Ancha, Porvera, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Rafael Rivero, San Marcos, Francos, San Juan, Santiago y Merced. El fervorín con el que suele cerrarse estará a cargo este año de la cofrade de la Hermandad del Transporte Susana Merino Llamas.

Patrona de prisiones

También está previsto que se cumpla el tradicional encuentro con la población reclusa presente en el territorio de la Diócesis de Asidonia-Jerez por medios de los centros penitenciarios Puerto I, Puerto II y Puerto III, que tienen también como patrona a la Virgen en esta advocación. Será al día siguiente, el martes día 25 de septiembre, cuando acuda monseñor Mazuelos, el obispo diocesano, para compartir con ellos la jornada.

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria ha previsto, junto a un rato de convivencia con las propias personas que cumplen su pena en la cárcel que el pastor oficie la celebración de la Eucaristía que ha sido convocada para 11:00 horas. Tendrá lugar en las instalaciones de Puerto II.