miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Hogar San Juan recibirá el beneficio que genere el espectáculo especial de la Escuela de Arte Ecuestre con motivo de las Fiestas de la Vendimia

El espectáculo tendrá lugar el próximo sábado día 8 de septiembre a las 12 horas y se convoca a favor de las personas sin hogar, con problemas de salud mental, toxicómanos o recién salidos de prisión a las que sirven los Hermanos de la Misericordia.

Jerez, 4 de Septiembre de 2012.- La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ofrecerá su espectáculo especial con motivo de las Fiestas de la Vendimia que Jerez inicia estos días a beneficio del Hogar San Juan que los Hermanos de la Misericordia rigen en la ciudad a favor de los más desfavorecidos. Tendrá lugar a las 12 horas del próximo sábado día 8 de septiembre en el picadero del conjunto en el que esta institución tiene su sede, el Recreo de las Cadenas. El precio de la entrada es de 10 euros y puede adquirirse en el propio Hogar así como en la sede del Banco de Alimentos que también se beneficie de la taquilla.

La Fraternidad de Hermanos de la Misericordia es una Asociación Pública de Fieles fundada por los sacerdotes Juan Carlos Durán Holguera y Antonio Sabido Salguero, en 2010 en la Diócesis de Asidonia-Jerez (España). Se inspira en el espíritu de caridad de San Juan de Dios y tiene por misión apostólica mostrar la Misericordia Divina en el servicio a las personas sin hogar y necesitadas. Sus cuatro pilares fundamentales son la vida contemplativa, la pobreza real de los hermanos, la vida de comunidad auténtica que se verifica en una comunión de vida y la atención a las personas sin hogar.

Los Hermanos tienen en Jerez la antigua residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres que dejaron por falta de vocaciones y desde la que realizan su misión de hacer realidad el Reino de Dios en medio de los desfavorecidos. Allí sirven de familia de soporte en un proceso de reconstrucción personal para personas sin hogar, con problemas de salud mental, toxicómanos, recién salidos de prisión, etc. En el Hogar colaboran voluntarios, y siempre es necesaria nueva ayuda, en especial de alimentos y ropa de hombre.