jueves, 3 de mayo de 2012

XI jornada educativa rural “sembrando futuro”


Mañana se celebrará la XI Jornada Educativa Rural “Sembrando futuro” en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez. La cita dará comienzo a las 16:00 horas y se espera que este punto de encuentro que ya llega a su undécima edición sea un éxito.

Un año más, se celebra esta jornada educativa de la zona rural que tiene como objetivos promover un espacio de reflexión conjunta entre todos los miembros de la comunidad educativa rural, respaldar la actividad agrícola-ganadera como una digna opción de futuro dentro de una economía sostenible y en unas condiciones favorables con el apoyo de toda la tecnología a nuestro alcance, así como potenciar en nuestro alumnado la orientación vocacional y profesional hacia el ámbito rural mediante los estudios procedentes.

La inauguración tendrá lugar a las 16:15 horas y estarán presentes Maria José García Pelayo, alcaldesa de Jerez, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Jerez, Manuel  Enrique Delgado Romero, representante de las familias, Mª Luisa Muñoz Nieves, representante del profesorado y Mª José González Peña, gerente del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez.

En esta jornada se celebrará una mesa redonda denominada “Agricultura, innovación y educación”, en la que estarán presentes Juan Vidal (agricultura tradicional), José Manuel Domínguez Garrido (innovación) y Agustín Cuello Gijón (educación). 

También tendrán lugar cuatro interesantes talleres denominados: “Tradición Oral. Refranes y cuento”, “Las fiestas asociadas a los ciclos de la naturaleza”, “Taller de barro. La tierra en las manos” y  “Movimiento flamenco. Expresión y emociones a nuestro compás”.

Asimismo, hay una serie de actividades en torno a la jornada de las que podrán disfrutar los asistentes. Es el caso de la Exposición itinerante “Laberinto de los sentidos”, la exposición de fotos del certamen fotográfico “Nuestra campiña” y del concurso de recetas de cocina tradicional. Asimismo, también se podrán ver montajes audiovisuales sobre las actividades desarrolladas en los centros y degustar los platos presentados en el concurso de recetas.