sábado, 5 de mayo de 2012

Monseñor Xavier Novell, obispo de Solsona, dirigirá al presbiterio de Asidonia-Jerez la charla formativa enmarcada en la celebración del día de San Juan de Ávila


La casa de espiritualidad de la Inmaculada, en El Puerto de Santa María, reunirá el próximo jueves día 10 de mayo, día del patrón del clero español San Juan de Ávila, a los sacerdotes de la Diócesis en un encuentro celebrativa que, a la conferencia programada unirá la convivencia del presbiterio en la que se rendirá un sencillo homenaje a los curas que cumplen este año bodas de oro y de plata

El papel de los sacerdotes en la nueva evangelización es el contenido de la intervención que hará presente a monseñor Xavier Novell i Gomá, obispo de Solsona, entre los presbíteros de Asidonia-Jerez, en la celebración del día del patrón, San Juan de Ávila. Tendrá lugar el próximo jueves día 10 de mayo en el marco de una convivencia que presidirá en la casa de espiritualidad de la Inmaculada, en El Puerto de Santa María, monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano.

La realidad de Asidonia-Jerez contempla un presbiterio de 154 sacerdotes de los que 104 son diocesanos, 9 extradiocesanos y 41 son religiosos sacerdotes sin cargos parroquiales. Con edades que superan los 80 años en 17 de los casos, lo cierto es que la media de edad supera poco los 60 años. De hecho, más de la mitad se encuentran entre los 40 y los 65 años y no cesan las anuales ordenaciones gracias a Dios.

Las celebraciones del santo patrón San Juan de Ávila, en vísperas de ser reconocido próximamente como doctor de la Iglesia, contemplan el reconocimiento de los sacerdotes que cumplen este año bodas de oro (Guillermo Camacho, Justiniano Cuadrado y Juan Bautista Delgado) y bodas de plata (Manuel Bodes).