miércoles, 16 de mayo de 2012

La Cooperativa Farmacéutica Jerezana “XEFAR” se une al proyecto “empresas con corazón” de Cáritas Diocesana de Jerez


Hoy ha tenido lugar a las 11:30 la firma de este convenio de colaboración, mediante el cual una nueva empresa entra a formar parte de este proyecto, a través del cual, el tejido empresarial se compromete a prestar ayuda a la organización en la labor social que realiza.  

La firma de este convenio ha tenido lugar en las instalaciones de dicha empresa, en Glorieta Consejo de Europa, s/n y han estado presentes Francisco  Domouso, director de Cáritas Diocesana de Jerez, Bartolomé Montaldo, responsable de dicho programa, Juan de los Ríos, ex director de Cáritas Diocesana de Jerez, así como José Antonio Mas Bernard, vicepresidente de Xefar, José Luís Rodríguez, gerente de dicha cooperativa farmacéutica, así como Maribel Cabrera, vocal de la junta directiva de la cooperativa.  

XEFAR es la cooperativa de farmacias asociadas líder en la provincia de Cádiz y una de las principales de Andalucía. Esta empresa ha decidido contribuir con la acción social que desarrolla Cáritas Diocesana de Jerez, comprometiéndose a ceder material informático, aunque se muestran abiertos a otras formas de colaboración que puedan surgir.

Durante este acto, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Jerez, ha destacado que “es la primera vez que llegamos a un acuerdo de colaboración con una cooperativa y es una forma de defender las empresas del tercer sector y salir de la dependencia de lo público y lo privado, para fomentar el movimiento social”.

Por su parte, José Antonio Mas Bernard, vicepresidente de Xefar ha afirmado que “es momento de compartir bienes materiales, ilusiones y trabajo. Queremos colaborar con Cáritas porque vemos la necesidad de aportar recursos y poner nuestro granito de arena”.


Asimismo, Bartolomé Montaldo, responsable de dicho programa, ha agradecido la acogida de Xefar y su postura abierta a la colaboración. Asimismo, ha añadido que el proyecto de “Empresas con corazón” está funcionando muy bien, ya que la respuesta de los empresarios está siendo muy favorable y cada vez son más las empresas que entran a formar parte de esta iniciativa.

Por último destacar que una Empresa con Corazón es aquella que, desde su colaboración con Cáritas, combina la creación de valor económico con el apoyo a la comunidad en la que desarrolla su actividad, con iniciativas que beneficien a la colectividad a través de la colaboración en proyectos sociales.