sábado, 28 de enero de 2012

LOS PERIODISTAS DE JEREZ CELEBRAN A SAN FRANCISCO DE SALES EN CONVOCADOS POR LA DELEGACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Monseñor José Mazuelos Pérez ofició la Eucaristía con un mensaje de adhesión a los profesionales en dificultades laborales y una llamada al compromiso con la verdad

Medio centenar de personas se han sumado este mediodía a la celebración de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, convocada por esta Delegación Diocesana de MCS y presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez. La celebración de la Eucaristía, a cargo del pastor en la capilla de la Casa de la Iglesia, ha constituido el elemento fundamental de este encuentro.

El prelado ha mostrado su interés por el estado de la profesión, particularmente castigada en estos tiempos de crisis, y a su adhesión ha sumado la llamada al ineludible compromiso con la verdad que ha de caracterizar a quienes se dedican a la comunicación. Con posterioridad, ha compartido una agradable convivencia en las instalaciones del Obispado conociendo la realidad de los periodistas jerezanos.

Este año se producía la novedad, en este acto que como viene siendo habitual ha contado con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Jerez (cuya imagen del santo se hizo presente en la misa), de la incorporación de la firma de convenios de colaboración con Cáritas Diocesana que, en el marco del programa ‘Empresas con corazón’, asumen ocho medios de comunicación con sede en la ciudad.