viernes, 17 de diciembre de 2010

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS REINAUGURARÁ MAÑANA, TRAS UNA RESTAURACIÓN, LA PARROQUIA DE LA ENCARNACIÓN DE OLVERA

El templo, obra neoclásica del XIX que corona la estampa del pueblo serrano sobre un monte, ha sido recuperado de un incendio sufrido en el año 2004

La celebración de la Eucaristía prevista para las 12:00 horas de mañana sábado en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, de la localidad serrana de Olvera, acogerá la reinauguración del templo tras ser recuperado de los daños sufridos con motivo de un incendio en el año 2004.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, tiene a su cargo esta celebración que acogerá la administración del sacramento de la Confirmación de más de un centenar de fieles de esta parroquia al cargo del sacerdote Juan Manuel Caballero de las Olivas.

La parte de la actuación sobre este edificio religioso neoclásico del siglo XIX correspondiente a la reposición de solería nueva y pintura general de la iglesia ha corrido a cargo de la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Olvera adelantando esta parte la propia parroquia.

Otros trabajos, entre los que cabe subrayar la restauración de todos los retablos del templo -salvo el mayor, que aguarda una actuación de más importancia-, han sido sufragados por los propios fieles que se han comprometido con su Iglesia local de un modo ejemplar.

La intervención ha facilitado, además, un acceso desde el campanario destinado a disponer la incorporación del templo a un recorrido cultural que, junto a la iglesia, contempla el propio castillo del pueblo y el denominado Museo de la Silla.