viernes, 4 de junio de 2010

CENTRO PASTORAL DE SANTA ANGELA DE LA CRUZ

Ya están en marcha las obras de la 1ª fase del Centro Pastoral de “Santa Ángela de la Cruz” de la Parroquia Virgen de los Dolores de Jerez de la Frontera. Una sencilla capilla que hará un doble servicio: el litúrgico (celebración de la Santa Misa...), y el catequético (preparación de los niños/as para la Comunión, formación de jóvenes y adultos...).

Hasta este momento en la parcela estaba el “signo de la Cruz” que ha dejado patente que Dios iba a poner “su tienda” en medio de nosotros en este lugar.

Esta Iglesia acogerá en su interior la hermosa imagen del Señor de Pasión, bendecida en nuestro templo parroquial el 20 de Julio de 2002, y será a la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Pasión la que tendrá encomendada la realización de tareas específicas desde ésta parcela de la Parroquia, además de las que determinan su existencia. Y por decirlo en lenguaje coloquial, aquí tendrán su casa de hermandad. Responderán al reto que les hizo el párroco en el 6º aniversario de su bendición: “Y ahora la gran pregunta ¿por qué desde la Pasión de Nuestro Señor os queréis entregar a los demás? No creo que sea cuestión de imaginería –es una talla preciosa- que podría terminar en idolatría; sino cómo la imagen nos refiere a un momento, a un misterio, al de la Pasión del Señor y desde ahí queréis entrar en el Cristo Total, invitando con vuestro testimonio a que otros os sigan en vuestra vida de Iglesia en el seguimiento de JesuCristo”.

Hacer realidad este Centro Pastoral es una tarea apasionante para cuya realización además se cuenta con el servicio de otras realidades como son el Grupo Scout Impeesa y la Agrupación Parroquial de la Preciosísima Sangre, con el buen hacer del Equipo de Liturgia, con la tarea de formación de los Catequistas... coordinados todos desde el Consejo Pastoral Parroquial.

Es éste CENTRO PASTORAL DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ el que con el inicio de sus obras sitúa a la Parroquia Virgen de los Dolores ante un nuevo reto, justo cuando está celebrando su X aniversario como Parroquia, “sus Bodas de Corcho”.