lunes, 16 de marzo de 2009

LA MESA REDONDA 'DON, DERECHO Y DEFENSA DE LA VIDA' HA ABIERTO ESTA TARDE LA XIII SEMANA DE LA FAMILIA

Los doctores en Medicina José Luis Pérez y Esteban Rodríguez abordaron esta primera propuesta que, finalmente, no pudo contar con José Mazuelos

La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida tiene ya en marcha la XIII Semana de la Familia. Su inauguración ha venido de la mano, esta tarde en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia, de la mesa redonda titulada 'Don, derecho y defensa de la vida'.


Han participado en ella, finalmente, José Luis Pérez Ramírez, médico de cuidados paliativos del Hospital del SAS de Jerez de la Frontera y Esteban Rodríguez, médico ginecólogo de diagnóstico prenatal Hospital del SAS de Algeciras, no pudiendo hacerlo José Mazuelos por inconvenientes de última hora.

El doctor Esteban Rodríguez, primero en intervenir, habló sobre el diagnóstico prenatal como una amenaza para la vida, se refirió al síndrome post-aborto como una realidad sufrida por muchas mujeres y, para finalizar, apuntó la objeción de conciencia médica como una verdadera esperanza.

Posteriormente, el doctor José Luis Pérez abordó la eutanasia diferenciando el homicidio o genocidio eugenésico, el suicidio médicamente asistido, la limitación del esfuerzo terapéutico, el rechazo de tratamiento, la sedación paliativa y la suspensión de atención médica tras la muerte cerebral.

Para mañana martes, día 17 de marzo, está prevista, también en al Auditorio del Obispado a las 20,00 horas, la conferencia 'La transmisión de la fe en la familia'. Será pronunciada por Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz.