miércoles, 4 de marzo de 2009

LA EXPOSICIÓN DE LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES PUSO COLOFÓN AL ANÁLISIS PROPUESTO EN LA SEMANA DE LA POBREZA

Esta noche se clausuró con la conferencia pronunciada por Xavier Torrent, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona y sociólogo

La inmigración ante la crisis ha sido el tema con el que se ha clausurado esta noche la II Semana de la Pobreza, organizada durante tres días por Cáritas Diocesana con la colaboración de Manos Unidas. Su ponente ha sido Xavier Torrent, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona y sociólogo así como director del Curso 'Gestion multicultural e intervención en inmigración'.


El conferenciante formuló, entre otras consideraciones, interesantes reflexiones sobre la capacidad de los países desarrollados de asumir y normalizar en las vidas de sus ciudadanos productos de consumo y otras aportaciones a su existencia cotidiana de las más diversas nacionalidades frente a las dificultades, mientras tanto, de aceptar, del mismo modo, a las personas de esas nacionalidades y orígenes en general.

Otras muchas reflexiones han puesto de relieve, tanto en esta última intervención como en el conjunto de esta Semana de la Pobreza, las situaciones que pueden encontrarse en el mundo. Expuestas en estos tiempos tan difíciles también en los países desarrollados han contribuido a una mayor sensibilización ante los desfavorecidos. El ciclo ha tenido, consecuentemente, una gran respuesta de público.