lunes, 28 de enero de 2008

FALLECE EN MADRID BARTOLOMÉ LORA LARA, IMPULSOR DE LOS TRAMITES PARA LA CREACIÓN DE LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ

Este jerezano fue tesorero del Consejo Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Española y secretario del Consejo Regional de Acción Católica

Ha fallecido en Madrid Bartolomé Lora Lara, jerezano con importante participación en la Iglesia española habiendo llegado a ser tesorero del Consejo Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Española. Impulsó desde el Consejo Regional de Acción Católica, del que fue secretario, los trámites para la creación de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Estaba en posesión de un título pontificio y, en nuestra ciudad, estuvo tras iniciativas como la elevación de un monumento a San Juan Bautista de la Salle.

Doctor en Derecho, censor jurado de cuentas y profesor mercantil -lo que le llevó al cargo de ayudante de cátedra en la Escuela de Comercio de Jerez-, tuvo una gran presencia en la vida de las hermandades en el que fue hermano fundador de Loreto y presidente de la Junta Fundacional. En esta misma cofradía fue su primer hermano mayor habiendo sido reconocido en su día con la medalla de oro. Del mismo modo, fundó también la de La Borriquita y fue destacado miembro del Prendimiento.

Monseñor Juan del Río, obispo diocesano, presidirá a su vuelta de Madrid donde hoy ha presidido la entrega de los Premios Bravo en su condición de presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, una celebración de la Eucaristía en su honor. Próximamente se dará a conocer la fecha y el lugar de esta misa por el eterno descanso de su alma.