jueves, 10 de enero de 2008

LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DEL VALLE CUENTA YA CON PROGRAMA DE ACTOS APROBRADO POR EL OBISPADO

El acontecimiento tendrá lugar el 1 de Noviembre de 2008 y celebra sus actos, que ya comenzaron hace un par de meses, durante todo un año

La Coronación Canónica de María Santísima del Valle, titular de la jerezana Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, cuenta ya con programa de los actos preparatorios aprobado por el obispo diocesano, monseñor Juan del Río Martín, quien decretó el pasado 8 de septiembre de 2007 un acontecimiento que se materializará el 1 de noviembre de 2008.

Los cofrades de San Telmo ya habían iniciado su desarrollo con algunas conferencias que, integradas en el programa ahora dado a conocer, ya expusieron respectivamente el sacerdote salesiano Luis Fernando Álvarez González, el cofrade del Cristo y abogado Jesús Rodríguez Gómez o la doctora en Periodismo Margarita Pérez de Eulate Vargas.

Conferencia aplazada

La siguiente conferencia prevista, a cargo de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Jerez María Dolores Barroso Vázquez, ha debido ser aplazada sine die por causas ajenas a la propia Hermandad. Titulada 'La iconografía de la Santísima Virgen', estaba previsto que fuera pronunciada mañana viernes día 11 de Enero en la ermita de San Telmo.

La próxima cita tendrá lugar el viernes día 18 de Enero. Se trata de una conferencia titulada 'Reseñas históricas de la Virgen del Valle', a cargo de Sebastián Romero Rodríguez, cofrade del Cristo de la Expiración. Tendrá lugar a las 21 horas en la ermita de San Telmo