lunes, 28 de enero de 2008

CARITAS DIOCESANA CLAUSURA EL TALLER DE EMPLEO LABORARTE II

Treinta mujeres del Jerez rural han participado, durante un año, en módulos de reciclado y restauración de madera así como de tapicería

Cáritas Diocesana clausurará el próximo viernes día 1 de Febrero, a las 12 horas en el salón de actos de la ONCE en calle Gaitán, el Taller de Empleo Laborarte II, un proyecto promovido por esta institución eclesial y desarrollado en la comarca rural de Jerez desde el 29 de enero de 2007 hasta el 28 de enero del 2008. El acto contará con la presencia de monseñor Juan del Río Martín, obispo diocesano, así como con la alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez Muñoz y el delegado provincial de Empleo.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo contando con un presupuesto de 559.659,60 euros para un total de 30 alumnas-trabajadoras. Ha contado con 2 módulos que, gracias a la colaboración de las Hermanas del Santo Ángel, se están desarrollando en sus instalaciones del antiguo colegio de las religiosas en la jerezana barriada de El Portal, estos módulos.

Se trata, concretamente, de módulos de reciclado y restauración de madera (para quince alumnas) y de tapicería (para otras quince). Del mismo modo se ha contado con un módulo complementario de confección textil-hogar que ha permitido completar la formación de las alumnas y que fue impartido sólo un día a la semana para cada uno de los módulos. Los trabajos, en base a piezas abandonadas o donadas, se realizaban para entidades sin ánimo de lucro y parroquias, sobre todo del ámbito rural.

Varias horas semanales de formación básica con el objetivo de ofrecerles una formación integral, pues algunas de alumnas no poseen los estudios mínimos obligatorios, han enriquecido esta oferta junto a módulos obligatorios de Prevención de Riesgos Laborales (30 h.), Alfabetización Informática (30 h.), Igualdad de Género (10 h.), Igualdad para colectivos desfavorecidos (10 h.), Fomento de la Actividad Emprendedora (10 h.) y Sensibilización Medioambiental (10 h.).


Las alumnas trabajadoras del Taller de Empleo son residentes en pedanías y barriadas rurales como San Isidro del Guadalete, El Portal, La Barca de la Florida, Torrecera, Cuartillo, Nueva Jarilla, El Torno, Poblado José Antonio, Gibalbín, Guadalcacín, Las Pachecas, Sierra San Cristóbal, Los Albarizones, Mesas de Asta, Torremelgarejo y Estella del Marqués.