viernes, 18 de abril de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 19 a viernes 25 de Abril de 2008

Sábado 19 de Abril.-
10,00 horas.- El obispo diocesano ofrecerá la mensual charla que ofrece a los seminaristas.
11,30 horas.- Monseñor Del Río oficiará la Santa Misa por la Vida, que se enmarca en las Veinticuatro horas por la Paz y la Vida que, desde la tarde anterior, se celebra en la iglesia de los Remedios, en Jerez, organizadas por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y 'Oración por la Vida' con la colaboración de la Adoración Nocturna, Seminario Diocesano y Grupos de Oración.
El prelado dedicará esta tarde a efectuar visita pastoral a la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, en La Ina, en Jerez.

Domingo 20 de Abril.-
13,00 horas.- Monseñor Juan del Río tendrá a su cargo el oficio y predicación de la función principal de instituto que culminará los cultos preparatorios de la Romería de Pentecostés por parte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villanueva del Ariscal.

Martes 22 de Abril.-
El pastor diocesano visitará Villaluenga del Rosario, localidad serrana de Asidonia-Jerez, manteniendo un reunión con el alcalde, Alfonso Moscoso.

Miércoles 23 de Abril.-
El Obispado dedicará la jornada a la divulgación, en la Casa de la Iglesia, del nuevo modelo de financiación de la Iglesia entre distintos colectivos profesionales. Se desarrollará según el siguiente programa:
- 19,00 horas.- Rueda de prensa en la que, junto a monseñor Juan del Río, comparecerá también Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española.
- 19,30 horas.- Recepción en la Casa de la Iglesia de los abogados, notarios, graduados sociales, asesores fiscales y directores de entidades bancarias de la Diócesis con los que se realizará una visita a la sede y se compartirá un momento de convivencia.
- 20,30 horas.- La presencia de todos estos profesionales en la sede del Obispado culminará con una charla de Giménez Barriocanal en la que abordará el nuevo modelo de autofinanciación de la Iglesia.

Jueves 24 y viernes 25 de Abril.-
El obispo diocesano efectuará durante estas dos jornadas visita pastoral a la parroquia de San Benito, de Jerez.