viernes, 11 de abril de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 12 a viernes 18 de Abril de 2008

Sábado 12 de Abril.-
Monseñor Juan del Río, obispo de Asidonia-Jerez, participará en la ceremonia de ordenación episcopal de monseñor Mario Iceta Gavicagogeascoa, nuevo obispo auxiliar de Bilbao.
20,00 horas.- La parroquia Virgen de los Dolores, de Jerez, celebrará la administración del sacramento de la Confirmación a un grupo de feligreses.

Domingo 13 de Abril.-
12,00 horas.- El obispo diocesano presidirá los votos perpetuos de dos religiosas agustinas del monasterio jerezano de Santa María de Gracia.
20,00 horas.- El pastor se hará presente en la oración semanal en el Seminario, tanto para los seminaristas y todas aquellas personas que lo deseen. En esta ocasión se incide en el sentido de la XLV Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra este domingo.

Martes 15 de Abril.-
09,00 horas.- Los profesores de Religión Católica de centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de toda la Diócesis mantendrán su encuentro anual. Tendrá lugar en el Hotel Jerez, hasta las 14,30 horas y contará con 185 participantes. Tras inauguración a cargo del obispo, estudiarán las encíclicas de Benedicto XVI 'Deus caritas est' y 'Spe salvi', aportarán criterios, experiencias, recursos, conocimientos y argumentos sobre el desarrollo de la enseñanza religiosa y abundarán en la identidad del profesorado de Religión Católica.
Monseñor Del Río recibirá, durante toda la tarde, en audiencias convocadas previamente.

Miércoles 16 de Abril.-
13,00 horas.- El prelado se reunirá con Irene García, la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, para abordar temas de carácter general y de común interés para este municipio y la Iglesia diocesana.
18,00 horas.- Reunión de los sesenta y cinco peregrinos que se preparan para acudir a Lourdes desde el lunes 28 de abril y hasta el jueves 1 de mayo.

Jueves 17 de Abril.-
12,30 horas.- Monseñor Del Río visitará la localidad serrana de Villaluenga del Rosario donde mantendrá una reunión con el alcalde, Alfonso Moscoso.
18,00 horas.- Las religiosas Dominicas del Santísimo Sacramento prepararán el aniversario de la muerte de su fundadora, que celebrarán el sábado día 19 de abril, con una conferencia de monseñor José Luis Repetto Betes, deán de la Catedral de Jerez, con el título 'Una seguidora de Cristo: María Antonia de Jesús Tirado'. Tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Rosario, en la jerezana calle Beaterio.
19,00 horas.- El obispo presidirá, en la iglesia conventual de las religiosas Comendadoras del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María, la celebración de la Eucaristía de inauguración de la conmemoración del VIII Centenario de la Muerte del Beato Guido de Montpellier.