La Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada viene acogiendo durante estos días los cultos que los jerezanos le tributan en las vísperas de la fiesta del patronazgo que María Santísima ejerce, bajo esta advocación, sobre la ciudad sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez.
Oficiados y predicados, desde el pasado día 16 se septiembre en que comenzó el novenario, por el mercedario Ismael Maroto Carabaño, comienzan cada día a las 20,00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía.
Misa de la Descensión
Estos cultos preparatorios, que también pueden efectuarse en la celebración eucarística diaria de las 8,30 horas, culminarán el próximo jueves día 24 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de la Merced, que durante estos días recibe la ofrenda de nardos de los jerezanos.
A la medianoche del mismo miércoles día 23 de septiembre tendrá lugar la denominada Misa de la Descensión, con ofrenda del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Y a lo largo de la mañana del 24 serán celebradas diversas misas en honor de la Virgen.
Solemne Pontifical y Procesión
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano asidonense, oficiará y predicará la Solemne Pontifical a las 11,00 horas de ese día de Nuestra Señora de la Merced. Esta celebración acogerá la tradicional renovación del Voto de la Ciudad a su Patrona, a cargo de la alcaldesa Pilar Sánchez.
Y, desde las 18, 30 horas, la procesión recorrerá las calles de Jerez realizando el siguiente itinerario: Merced, Ancha, Porvera, Larga, Alameda del Banco, Tornería, Rafael Rivero, San Marcos, Padre Rego, Francos, San Juan, Santiago, Merced y entrada en la basílica. Antes de la recogida, Oscar Torres ofrecerá este año el fervorín.