sábado, 16 de marzo de 2019

Los catequistas de la Diócesis de Asidonia-Jerez celebran su retiro cuaresmal en el monasterio de la Cartuja

Participaron más de 180 en este encuentro para la oración que se completará con otros dos que, por arciprestazgos, tendrán lugar los próximos sábados 30 de marzo y 6 de abril, respectivamente en el Obispado y la parroquia de Bornos

Jerez, 16 de marzo de 2019.- Más de 180 catequistas se han reunido en la Cartuja de Jerez para su retiro anual. El delegado diocesano, sacerdote José Arjona Gil, motivó el encuentro con el significado de retirarse unas horas en el inicio de la Cuaresma y se rezaron los salmos y cánticos acomodados para el momento.

El sacerdote Francisco Párraga García habló sobre el capítulo IV de la Exhortación apostólica ‘Gaudete et Exsultate’ del Papa Francisco y algunas ideas del Mensaje del Papa para la Cuaresma 2019. Se proclamó el texto evangélico del Hijo Pródigo y se continuó con la oración personal ante el Santísimo y la confesión de muchos de los participantes.

El rezo del Padrenuestro y la acción de gracias al Señor completó este retiro que culminó con el canto a la Virgen María y el agradecimiento de todos los partipantes por este tiempo para el encuentro en la oración de los catequistas de toda Asidonia-Jerez.

Habrá próximos encuentros el sábado 30 de marzo, a las 11.00 h. en el auditorio Juan Pablo II del Obispado para los coordinadores de catequesis de cada parroquia de los arciprestazgos de Jerez, El Puerto-Rota, Sanlúcar-Chipiona-Trubujena. Y el sábado 6 de abril, en la Parroquia de Bornos, para los  de las parroquias arciprestazgos de Arcos, Grazalema-Ubrique y Zahara de la Sierra-Olvera.