domingo, 13 de enero de 2019

El decreto abre el proceso que conducirá a coronar a Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Bornos, el 3 de mayo de 2020

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, ha presidido además un encuentro del Movimiento de Focolares, confirmaciones en Algar y la primera Oración Vocacional en Madre de Dios, nueva sede del Seminario diocesano

Jerez, 13 de enero de 2019.- La imagen de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de la localidad de Bornos, será coronada canónicamente el 3 de mayo de 2020. En la tarde de ayer fue leído el decreto leído en celebración presidida por monseñor José Mazuelos Pérez en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

El pastor diocesano también ha presidido este sábado un encuentro y posterior Eucaristía del Movimiento de Focolares, fundado por Chiara Lubich y con presencia diocesana, celebrado en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Costa Ballena.

Agenda del obispo

La agenda episcopal también ha contemplado este fin de semana su presencia, hoy domingo en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de Algar, para la administración del sacramento de la Confirmación a un grupo de personas de esta feligresía.

Otra previsión es la adoración al Santísimo que tiene lugar cada domingo a las 20:00 horas y que, desde este 13 de enero, pasará a tener lugar en la nueva sede del Seminario Diocesano en Madre de Dios donde permanecerá en adelante.

Año Jubilar de las Clarisas

Igualmente participará monseñor José Mazuelos, el próximo miércoles 16 de enero, a la Eucaristía de Apertura del Año Jubilar de las Clarisas que tendrá lugar, desde las 18:00 horas, en el Convento de Regina en Sanlúcar de Barrameda.

Las comunidades de religiosas y religiosos han recibido ya, además, carta del delegado diocesano de Vida Consagrada, dominico Fray Juan Carlos González del Cerro, que prepara la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada el 2 de febrero.