domingo, 20 de enero de 2019

Agentes de la Pastoral Familiar diocesana participan en una jornada para voluntarios y profesionales del COF

Ha tenido lugar en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y es la primera de una serie de jornadas que, con periodicidad anual, pretenden convertirse en espacio de encuentro y formación para las personas dedicadas a ello

Jerez, 20 de enero de 2019.- Un grupo de personas vinculadas a la Pastoral Familiar en la Diócesis de Asidonia-Jerez ha participado durante estos días en una jornada convocada por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid para voluntarios y profesionales de los centros de orientación familiar. La propuesta de la Iglesia en materia de Matrimonio y Familia es el ámbito de sus contenidos.

Se inicia de este modo una serie de jornadas que, convocadas anualmente, constituyan un espacio de encuentro y formación para quienes participan en los COFs de toda España. En esta primera se han abordado la dimensión espiritual, evangelización y orientación familiar, de un lado, y, de otro, los principios, funciones y perfil necesarios para esta tarea; vinculación y límites con la intervención psicológica y terapéutica.

Están dirigidos a profesionales y voluntarios de centros diocesanos u otros ámbitos, profesionales de la psicología, terapéutica y educación, delegados diocesanos y agentes de esta parcela eclesial así como personas implicadas en el acompañamiento a las familias e interesadas en generar un espacio de comunión creado para la reflexión conjunta sobre la ayuda a las familias en el horizonte de la antropología adecuada.