martes, 24 de julio de 2018

La parroquia de Santiago del Real y del Refugio celebra este miércoles la misa flamenca del día del Santo Apóstol


Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá esta celebración con animación litúrgica dirigida por Luis de Perikín, a la guitarra junto a Fernando de la Morena, y cante a cargo de Felipa del Moreno, Nono de Perikín, Juana de la Morena, José de la Melchora, Joselete de ‘Musho Gitano’, Manuela y Dolores de Perikín y La Junkera
                                                                       
Jerez, 24 de julio de 2018.- La jerezana parroquia de Santiago del Real y del Refugio acogerá este miércoles, 25 de julio, la celebración del día del Santo Apóstol que le da nombre y al que rendirán tributo con una celebración de la Eucaristía que presidirá monseñor José Mazuelos Pérez a las 20:30 horas. También está convocada una procesión que llevará su imagen a la Basílica de la Merced, en jubileo por el 800 aniversario de la órden, el próximo sábado, 28 de julio, desde las 21:30 horas.

La misa solemne contendrá acompañamiento musical flamenco, como es costumbre para dar eco al arte del barrio, bajo la dirección de Luis de Perikín. Él mismo y Fernando de la Morena actuarán a la guitará. El cante lo pondrán Felipa del Moreno, Nono de Perikín, Juan de la Morena, José de la Melchora, Joselete de Musho Gitano, Manuela y Dolores de Perikín y La Junkera. Además, a la percusión estarán Juan Diego Valencia y Curro Santos.