martes, 17 de julio de 2018

La parroquia de Santiago presenta la misa del día del Apóstol cuya imagen procesionará a la Basílica de la Merced

Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá el 25 de julio la celebración de la Eucaristía, acompañada de flamenco bajo la dirección de Luis de Perikín, y la procesión tendrá lugar el 28 de julio cumpliendo con el jubileo de los 800 años de la fundación de la Orden Mercedaria

Jerez, 17 de julio de 2018.- La jerezana parroquia de Santiago del Real y del Refugio prepara la celebración del día del Santo Apóstol que le da nombre y al que rendirán tributo con una celebración de la Eucaristía que presidirá monseñor José Mazuelos Pérez el propio 25 de julio, a las 20:30 horas, y una procesión que llevará su imagen a la Basílica de la Merced, en jubileo por el 800 aniversario de la órden, el día 28 de julio desde las 21:30 horas.

La misa solemne contendrá acompañamiento musical flamenco, como es costumbre para dar eco al arte del barrio, bajo la dirección de Luis de Perikín. Él mismo y Fernando de la Morena actuarán a la guitará. El cante lo pondrán Felipa del Moreno, Nono de Perikín, Juan de la Morena, José de la Melchora, Joselete de Musho Gitano, Manuela y Dolores de Perikín y La Junkera. Además, a la percusión están Juan Diego Valencia y Curro Santos.

La presentación de la misa y la procesión ha tenido lugar en el Auditorio San Juan Pablo II, en el Obispado, presidida por el párroco de Santiago, el sacerdote Diego Moreno, acompañado por Luis y Nono de Perikín así como del presidente de la asociación 'Jerez por Santiago', Miguel Ángel López Barba, quien ha adelantado que esta entidad evoluciona y, previo cambio estatutario y una vez reabierto al culto el templo, ayudarán a la revitalización del Barrio de Santiago.