sábado, 17 de febrero de 2018

Monseñor Mazuelos presidirá el Vía-Crucis de las Hermandades que, el 19 de febrero, se celebrará en torno a la imagen de Cristo Rey

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Hermandad de la Borriquita ultiman la celebración piadosa cuaresmal que reunirá a los fieles a las 20 horas en la Catedral y también en las calles acompañando a la imagen en su traslado

Jerez, 17 de febrero de 2018.- La Santa Iglesia Catedral del Salvador recibirá este lunes día 19 de febrero la imagen de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén que, trasladada desde su capilla del Colegio La Salle-San José, reunirá este año en torno a sí a los fieles en el Vía-Crucis de las Hermandades. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá el acto piadoso que cada Cuaresma organiza en la ciudad el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Un libreto preparado para su distribución recoge las meditaciones de cada estación y que han sido escritas tomando como modelo el rezo de San Juan Pablo II con quince estaciones orientadas a la realiza de Cristo. El texto, obra del cofrade Juan Antonio Vidal, puede ser también descargado en dispositivos móviles mediante un código QR. La lectura estará acompañada por la Capilla Musical Catedralicia, dirigida por Ángel Hortas y con el tenor Arturo Garralón, con obras de Bach, Mendelssohn o Rossini.


La imagen saldrá desde su templo a las 17:30 horas y recorrerá Padre Rego, Compañía, Francos, San Juan, Orbaneja, Sta. María de Gracia, Ponce de León, Sta. Ángela de la Cruz, Juana de Dios Lacoste, Carmen, Sedería, Chapinería, José Luis Díez, Sta. Isabel, Visitación, Reducto y llegada a la Catedral para iniciar el Vía-Crucis a las 20 horas. El regreso, terminado el acto, será por Encarnación, Reducto, Arroyo, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Sto. Ángel y San Marcos.