domingo, 25 de febrero de 2018

Misiones insta la celebración en la Diócesis del Día de Hispanoamérica que tendrá lugar el domingo 4 de marzo

Se trata de una convocatoria de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre Iglesias con el lema, este año, ‘Iglesias jóvenes, alegría y esperanza’

Jerez, 25 de febrero de 2018.- La Delegación de Misiones prepara a Asidonia-Jerez para que no pase inadvertida en la Diócesis la celebración, el próximo domingo 4 de marzo, del Día de Hispanoamérica, jornada para la sensibilización sobre la acción de la Iglesia en medio de la realidad social y económica en ese continente. El lema de este año es ‘Iglesias jóvenes, alegría y esperanza’.
La Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias ha editado los materiales para esta cita que entroncará con la preparación que está viviendo la Iglesia universal con motivo del próximo Sínodo Episcopal sobre ‘Los jóvenes, la fe y el acompañamiento vocacional’. Tendrá lugar en octubre de 2018 como llamada a los jóvenes a salir para lanzarse sin miedo a la misión.
El Día de Hispanoamérica recuerda a los misioneros españoles en ese continente e invita a colaborar con ellos a través de la oración y de la ayuda económica. El año pasado se recaudaron un total 64.101,12 euros. Son 260 los sacerdotes de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), un servicio de la Iglesia en España para cooperar con otras Iglesias en América Latina en su consolidación como comunidades cristianas.