martes, 28 de noviembre de 2017

Los 400 años del Carisma Vicenciano llevan a la Catedral a casi un millar de personas presididas por monseñor Mazuelos

Se han dado cita los Padres Paúles, Hijas de la Caridad, Misioneros Vicencianos, la Asociación Internacional de Caridad, Juventudes Marianas Vicencianas, la Asociación de la Medalla Milagrosa y la Sociedad de San Vicente de Paúl

Jerez, 28 de noviembre de 2017.- Una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa donada al Cabildo queda ya, en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, expuesta a la devoción de los fieles y oportuna evocación de la conmemoración, en este primer templo de Asidonia-Jerez, del 400 aniversario del Carisma Vicenciano que ha presidido el obispo, monseñor José Mazuelos Pérez.

La celebración de la Eucaristía ha llenado la sede episcopal jerezana con casi un millar de personas que han hecho presente todas las realidades que agrupan a religiosos y seglares seguidores de San Vicente: Padres Paúles, Hijas de la Caridad, Misioneros Vicencianos, Asociación Internacional de Caridad, Juventudes Marianas Vicencianas, Asociación de la Medalla Milagrosa y Sociedad de San Vicente de Paúl.

El pastor diocesano ha contado en el presbiterio con 24 concelebrantes procedentes de Cádiz, Sevilla y Ayamonte, capellanes de distintas casas-hogares y residencias así como un buen número de sacerdotes diocesanos y miembros del Cabildo Catedral asistidos por los miembros del Seminario Mayor Diocesano. Un coro del jerezano Colegio Madre de Dios creado a tal efecto a animado la liturgia.

Han asistido a la celebración sor Pilar Rendón de Dueñas, visitadora de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl-España Sur, y Juan Manuel Buergo Gómez, presidente nacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl. Y junto a ellos, personas procedentes de Vejer, Medina Sidonia, Rota, Chiclana, Chipiona, Cádiz, El Puerto de Santa María, Arcos, San Fernando, Villamartín, Jerez, Lebrija, Ayamonte, Sevilla y Madrid.