domingo, 16 de abril de 2017

“El crucificado es el Resucitado, el trono desde el cual el Hijo del hombre reina como vencedor del pecado y de la muerte”

Monseñor José Mazuelos Pérez invita a los fieles diocesanos asidonenses a que la llegada de la Pascua sirva para “actualizar y descansar en ese misterio infalible de amor que está en el origen del acontecimiento único celebrado estos días”



Jerez, 16 de marzo de 2017.- La eucaristía solemne presidida por monseñor José Mazuelos Pérez en la Santa Iglesia Catedral del Salvador ha puesto colofón a las celebraciones de la Semana Santa. La llegada del tiempo litúrgico de la Pascua, abierto con la tradicional Vigilia de la noche del Sábado Santo, propone un mensaje a cargo del obispo diocesano que, en cualquier caso, pone foco en la Cruz.

“El crucificado es el Resucitado, es el trono desde el cual el Hijo del hombre reina como vencedor del pecado y de la muerte” afirma el pastor invitando a los fieles diocesanos de Asidonia-Jerez a que la llegada de este momento sustancial en la vida del cristiano sirva para “actualizar y descansar en ese misterio infalible de amor que está en el origen del acontecimiento único celebrado estos días”.

Tras la noche en la que la bendición y encendido del cirio pascual hizo presente a Cristo Resucitado como luz del mundo, los fieles han vivido la mañana del Domingo de Resurrección en torno a la última procesión de la Semana Santa. En Jerez, la finalización de la organizada por la Hermandad de la Sagrada Resurrección por las calles del centro, dio paso al inicio de la celebración presidida por el obispo.