miércoles, 9 de noviembre de 2016

El obispo hace un llamamiento a la corresponsabilidad de los fieles de Asidonia-Jerez con motivo del próximo Día de la Iglesia Diocesana


El domingo 13 de noviembre se celebra esta jornada que recuerda que la Diócesis pone 102 sacerdotes y muchos laicos al servicio de una sociedad que busca en sus 91 parroquias sacramentos (4.392 bautismos, 4.798 primeras comuniones,1.364 confirmaciones y 994 matrimonios al año) y atención social para 32.746 familias

Jerez, 5 de noviembre de 2016.-
‘Somos una gran familia contigo’ es el lema que este año contempla el Día de la Iglesia Diocesana que se celebrará el próximo domingo 13 de noviembre y que se prepara en Asidonia-Jerez dando cuentas de la gestión económica, de los servicios que se presta a la sociedad y con un mensaje del obispo haciendo un llamamiento a la corresponsabilidad de los fieles en su sostenibilidad.

“Dios invita a las personas de todos los tiempos a salir del individualismo, de la tendencia a encerrarse en sí mismos y las llama a ser parte de su familia”, recuerda monseñor José Mazuelos. De modo que, “para construir y vivir la familia de Dios”, llega esta jornada con “la vivencia de la fe de los cristianos que caminamos preocupados en la edificación de la casa en la que se viva el servicio a Dios y a los hombres”.

Señala el pastor diocesano que “este día nos ayuda a tener presente la pertenencia al Cuerpo de Cristo en el que todos los miembros son necesarios para hacer presente el amor de Dios a la humanidad, y nos invita a vivir la experiencia de pertenecer a dicho cuerpo aportando nuestra oración, trabajo y dedicación en las distintas tareas parroquiales e institucionales, así como prestando nuestra ayuda económica”.

La labor de la Iglesia en la sociedad de nuestra tierra se testimonia a través de las 91 parroquias y 102 sacerdotes (85 residentes en la Diócesis) que, junto con numerosos laicos comprometidos, afrontan las catequesis a distintos niveles como educación permanente en la fe y para recibir algún sacramento (4.392 bautismos, 4.798 primeras comuniones, 1.364 confirmaciones y 994 matrimonios durante 2015).

32.746 familias han sido atendidas por Cáritas en nombre de las comunidades parroquiales o diocesana. La ayuda que presta es fundamental ante situaciones de pobreza. Asidonia-Jerez tiene 17 centros sociales y 73 cáritas parroquiales. Se han destinado a estos fines 2.823.151 euros durante al pasado año así como 99.897 para la labor misionera y 270.839 a proyectos de desarrollo de Manos Unidas.

La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida; brinda, como Pueblo de Dios, a la sociedad valores permanentes que ayudan al crecimiento como personas y ayuda a los más necesitados de la sociedad. Y este Día de la Iglesia Diocesana lo recuerda añadiendo una invitación especial ante esta jornada y de modo permanente por medio de la campaña de www.portantos.es