sábado, 12 de noviembre de 2016

Asidonia-Jerez clausurará el Año de la Misericordia mañana domingo 13 de noviembre con una celebración en la Catedral a las 17,30 horas

La presencia en las calles de la imagen de Madre de Dios de la Misericordia, de la Hermandad del Transporte, le proporcionará un tono eminentemente popular a la clausura de la Puerta Santa

Jerez, 12 de noviembre de 2016.-
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá mañana domingo 13 de noviembre la celebración que, a las 17:30 horas en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, permitirá la clausura en la Diócesis del Año de la Misericordia que se ha venido celebrando.

A lo largo de este fin de semana se está produciendo también la clausura de las puertas santas en los respectivos santuarios en los que se ha repartido a lo largo del territorio diocesano la posibilidad de ganar las indulgencias de este jubileo. A todos ellos han sido muchas las personas y grupos que han acudido durante este año.

Santuarios y basílicas como los de la Virgen de los Milagros en El Puerto, la Caridad en Sanlúcar, Regla en Chipiona, San Lucas en Jerez, Montañas en Villamartín o Remedios en Olvera se han sumado a la Catedral en este menester tan cumplimentado durante el año por fieles particulares o grupos de movimientos, comunidades y hermandades.

Una procesión extraordinaria llevará, por otro lado, la imagen de Madre de Dios de la Misericordia, titular de la Hermandad del Transporte, a la Catedral con motivo de esta clausura del Jubileo. Saldrá a las 8:00 horas desde su sede de la Basílica de la Merced y se espera que llegue el primer templo diocesano a las 11:55 horas.

Durante su recorrido, que cruzará el casco histórico jerezano, las hermandades de Desconsuelo y las Tres Caídas recibirán corporativamente a la Virgen en sus sedes de San Mateo y San Lucas. Será en éste último, uno de los santuarios jubilares, donde se incorpore a la comitiva la Banda de Música de las Cigarreras.