sábado, 22 de octubre de 2016

El análisis sobre ideología de género de la secretaria académica del Instituto de la Familia de CEU San Pablo abrirá el curso de la ACdP


Tendrá lugar a cargo de Carmen Sánchez Maíllo el martes día 25 de octubre, a las 20 horas, en el auditorio San Juan Pablo II

Jerez, 22 de octubre de 2016.-
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) abrirá su curso de actividades 2016-2017 en Jerez con una conferencia titulada ‘Un nuevo colonialismo: la ideología de género. Implicaciones sociales y educativas’. Tendrá lugar el próximo martes día 25 de octubre, a las 20 horas, en el auditorio San Juan Pablo II (Obispado, Arroyo 50).

La ponente será Carmen Sánchez Maíllo, secretaria académica del Instituto de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, quien abordará “un tema que -como reconoce Marifé de Paz, secretaria del Centro de Jerez de la ACdP- sibilinamente se está introduciendo en los colegios amparado por leyes autonómicas que la gran mayoría de los ciudadanos ignoramos”.

II Curso de Doctrina Social de la Iglesia

La Asociación Católica de Propagandistas prepara también la celebración desde el próximo mes de noviembre de su II Curso de Doctrina Social de la Iglesia. Tendrá lugar, dedicado este año a la Teología del Laicado, los días 8 y 22 de noviembre, 13 de diciembre, 10 y 24 de enero y 7 de febrero, jornada de clausura en la que serán además entregados los diplomas a los participantes.

Se ha previsto en la sede de la ACdP en la jerezana calle Rosario 8, de 18:30 a 19:30 horas, y lo tiene a su cargo el presbítero Ignacio Gaztelu Pastor, rector del Seminario Diocesano, atendiéndose así a la llamada del Concilio Vaticano II que expresa la importante misión de los laicos en la Iglesia a fin de “contribuir desde dentro, igual que la levadura, a la santificación del mundo”, como recoge la encíclica Lumen Gentium.