miércoles, 14 de septiembre de 2016

El jesuíta Jaime Tatay trae a la XXVII Semana de Teología propuestas para una ecología integrada en el trabajo pastoral

Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ofrecerá este jueves la cuarta y última conferencia, con el título 'Familia hoy: 'Laudato si' y 'Amoris laetitia'

Jerez, 14 de septiembre de 2016.-
'Ecología integrada: teología y pastoral' ha aportado, en la tercera de las cuatro conferencias previstas en la XXVII Semana de Teología, la aplicación a la acción pastoral de los valores de la espiritualidad ecológica presentes en la encíclica 'Laudato si' del Papa Francisco.

La ha expuesto en el Auditorio San Juan Pablo II, en el Obispado, el sacerdote jesuíta Jaime Tatay quien ha abordado finalmente esta ponencia para la que fue anunciado inicialmente el también jesuíta Daniel Ezuzquiza. Las claves pastorales de la encíclica, más que releer el propio texto del Papa, ha sido el objetivo del conferenciante.

“Tenemos por delante una tarea importante, primero de formación en la diócesis, las parroquias, las comunidades cristianas sobre estos temas y luego trasladar esto a nuestras prácticas espirituales, la oración, la liturgia, las predicaciones... Ir conectándolo con lo que decimos y con lo que hacemos como cristianos”, afirma Tatay.

Continúa el ciclo con la esperada intervención de monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, quien este jueves ofrecerá la ponencia que, en el marco genérico de este ciclo convocado bajo el reclamo 'Cuidar de la casa común', ha titulado ‘Familia hoy: ‘Laudato si’ y ‘Amoris laetitia’.

Misa de inicio del curso pastoral

Este próximo viernes día 16 de septiembre tendrá lugar, de otro lado, la misa de inicio del nuevo curso pastoral que, a las 19 horas, presidirá en la Catedral monseñor José Mazuelos. Mientras tanto prosigue la Semana de Teología en dos sesiones dirigidas respectivamente a los sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos y seminaristas a las 10,30 horas y a público en general desde las 20 horas.