martes, 9 de febrero de 2016

Manos Unidas impulsa desde Jerez sanidad, educación y desarrollo familiar y comunitario en Costa de Marfil, Ghana, Bolivia y Guatemala


La delegación diocesana se propone recaudar 290.281 euros para afrontar los cuatro proyectos presentados que beneficiarán directamente a 11.846 personas y de modo indirecto a otras 42.073.

Jerez, 9 de febrero de 2015.-
Un vehículo todoterreno para un centro de salud de Costa de Marfil, un bloque de aulas para un colegio de Secundaria en Ghana, un proyecto de fortalecimiento de la capacidad productiva familiar y asociativa de comunidades campesinas en Bolivia y otro de desarrollo integral de comunidades indígenas en Guatemala. Éstos son los cuatro proyectos que la delegación de Manos Unidas en Jerez afronta este año por medio de la campaña Contra el Hambre.

'Plántale cara al hambre: siembra' es el lema de la edición de este año 2016 y con ella inicia Manos Unidas un trienio que van a dedicar a la lucha contra el “hambre de pan, hambre de cultura, hambre de Dios”, retomando así la que consideran su misión fundacional. En esta ocasión la delegación diocesana se propone recaudar 290.281 euros para afrontar los cuatro proyectos presentados que beneficiarán directamente a 11.846 personas y de modo indirecto a otras 42.073.

A la oportuna sensibilización contribuirá el Día del Ayuno Voluntario que celebrarán con lectura de manifiesto el viernes 12 de febrero, a las 20:30 en la iglesia de Capuchinos, así como la divulgación por las calles del centro el sábado día 13 y la cuestación prevista el domingo 14 de febrero en la denominada Jornada Nacional de Manos Unidas.