domingo, 7 de febrero de 2016

El obispo propone a los periodistas el ejemplo de San Francisco de Sales, “una enamorado de la verdad y de la dignidad”

Monseñor José Mazuelos Pérez preside la celebración del patrón con los profesionales de la comunicación que ejercen en Asidonia-Jerez

Jerez, 7 de febrero de 2016.-
La misa de San Francisco de Sales en la capilla de la Casa de la Iglesia ha sido el marco de la celebración de su patrón por parte de los periodistas de la Diócesis de Asidonia-Jerez, así como de la formulación de las reflexiones propuestas al colectivo de comunicadores por parte del obispo monseñor José Mazuelos Pérez, con quien compartieron misa y convivencia posterior.

“Fue un verdadero enamorado de la verdad y la dignidad”, dijo el prelado del santo que hace cuatro años ya atesoraba valores vigentes hoy en día. Por ello lo propuso como ejemplo a los periodistas en la atención a una actualidad muy marcada de un tiempo a esta parte por la incierta realidad política nacional. Mazuelos expresó su personal llamamiento a la recuperación del espíritu de la Transición.

Se han hecho presentes en la celebración la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Pepa Pacheco, y otros miembros de su junta directiva cuya imagen del santo patrón se hizo presente un año más junto al altar. Igualmente otros muchos profesionales en activo o no, de todo tipo de medios de comunicación así como los miembros de la Delegación Diocesana de Medios que la organizaban.