jueves, 15 de octubre de 2015

La radio alentada en Puerto III por la Pastoral de Prisiones resulta galardonada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

La redacción de la revista ‘Ágora’, con presencia también en el centro, obtiene el segundo premio nacional en su categoría

Jerez, 15 de octubre de 2015.-
Los miembros del estudio de radio del Centro Penitenciario Puerto III (Puerto 3 radio), de El Puerto de Santa María, han sido galardonados con el primer premio de los concursos nacionales de radio y prensa en cárceles españolas que convoca la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La redacción de la revista ‘Ágora’, con presencia también en el centro, obtiene el segundo premio nacional en su categoría.

Voluntarios de la Pastoral Penitenciaria acuden semanalmente al espacio sociocultural de Puerto III para impartir talleres de oratoria y técnicas de comunicación. Con la donación de material técnico de Canal Sur Radio, la Hermandad de la Vera+Cruz de Jerez de los Caballeros (Badajoz), el apoyo de la Asociación Las Beginas; así como también, la contribución anónima de muchas otras personas, ha sido posible poner en marcha este proyecto de desarrollo personal donde los alumnos participan en la elaboración de programas radiofónicos que posteriormente son emitidos por circuito cerrado.

Personas invitadas del exterior (músicos, representantes del mundo asociativo...) acuden al estudio de Puerto 3 Radio para ser entrevistadas y hablar de los temas más variados. Otras de las peculiaridades que presenta el proyecto es que permite el desarrollo del talento musical. Los internos pueden elaborar sus maquetas discográficas de forma individual o conjunta.

En la actualidad se sigue trabajando para conseguir que la producción radiofónica pueda ser diaria y emitible por ondas; también en la puesta en marcha de una televisión local por circuito cerrado...un paso muy importante -sin duda- para cumplir con la función de reinsertar a las personas dentro de estos espacios.

La revista ‘Ágora’ ha obtenido el segundo premio nacional de su categoría. Ya en sus inicios, hace aproximadamente tres años, obtuvo el primer premio. Se trata de una revista que incluye una temática muy variada, centrada en lo cultural y en las actividades realizadas en Puerto III.