viernes, 10 de abril de 2015

VIII Semana de la Pobreza de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebra un año más la Semana de la Pobreza, que en esta ocasión alcanza ya su octava edición. Este año se celebrará los días 14, 15 y 16 abril, con el título “Mirar, Conocer y Actuar”. Todas las ponencias tendrán lugar en el Salón Juan Pablo II, en el Obispado, a las 20:00 horas.

10 de abril de 2015.-
En esta octava edición, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, enmarca la Semana de la Pobreza con el título “mirar, conocer y actuar”. Y es que, ante la actual situación, creemos necesario MIRAR desde una perspectiva distinta, es decir, saber mirar los signos de los tiempos, hacia una economía más ética. Asimismo, hay que analizar la realidad y CONOCER las formas más urgentes de pobreza y marginación, así como los procesos sociales que las originan, y hacerlo, de este modo, a la luz del Evangelio. Y es que, sólo de esta forma podremos ACTUAR, desde la promoción de la persona excluida, como sujeto activo y no como mero receptor pasivo de ayudas.

Para ello, contaremos con la presencia de ponentes de renombre que sabrán reflexionar sobre estos aspectos.

Así, el primer día, martes 14 de abril, intervendrá Enrique Lluch, director del departamento de Economía y Empresa de la Universidad CEU Cardenal Herrero, mientras que, el segundo día de esta semana, el miércoles 15 de abril, contaremos con Vicente Altaba, delegado episcopal de Cáritas Española. Por último, para cerrar esta serie de ponencias, el jueves 16 de abril, estará presente Jose Antonio Zamora, jefe del Dpto. de Filosofía teorica y práctica del CSIC.