domingo, 5 de abril de 2015

Los diocesanos de Asidonia-Jerez llegan a la Pascua, junto a monseñor Mazuelos, invitados a “cambiar la vida por la Resurrección”

La Santa Iglesia Catedral del Salvador se ha llenado de fieles tanto en la Vigilia Pascual como en la solemne pontifical del Domingo de Resurrección

Jerez, 5 de abril de 2015.-
La llegada de la Pascua tiene en la Diócesis de Asidonia-Jerez las citas de la Santa Iglesia Catedral del Salvador como referencia para los fieles que, con todo, han contado también en todas sus parroquias con Vigilia Pascual, la noche del Sábado Santo, y celebración dominical de ésta que es la primera fiesta cristiana. Pero los que han acudido al primer templo diocesano lo han hecho, ya sea en una u otra convocatoria, en torno al pastor, monseñor José Mazuelos Pérez.

El obispo ha recordado, en la Vigilia, a los primeros testigos de la Resurrección, en cuya piel pone a los fieles actuales: “Yo me he creído que Cristo ha resucitado, lo que quiere decir que con los ojos de la fe, del corazón, comienzo a ver algo nuevo, siento ciertamente esa cercanía de mi Dios que me habla de la resurrección y puede cambiar mi vida”. El pastor ha subrayado que, en virtud de ello, todo tiene solución: “tu vida, tu matrimonio, tus hijos…”. “Esa es la fuerza de esta noche”, ha insistido.

La celebración del Domingo de Resurrección ha tenido lugar, por su parte, tras la procesión con Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, titulares de la última de las hermandades que ha salido a las calles de Jerez durante nueve días. Los últimos penitentes de la Semana Santa jerezana estrenaban túnica nazarena y la imagen de María Santísima podía salir en procesión por primera vez. Tras ello, tuvo lugar la Eucaristía presidida también por monseñor Mazuelos.

La primera semana de Pascua contempla para mañana lunes un encuentro de sacerdotes que tendrá lugar en La Cartuja a las 11 horas presididos por el obispo. Del mismo modo será semana para administrar el sacramento de la Confirmación el viernes 10 de abril a las 19 horas en la Catedral, el sábado 11 a las 20 horas en Puerto Serrano y el domingo a la misma hora en la parroquia Virgen de los Dolores de Jerez.