martes, 21 de octubre de 2014

El obispo nombra a dos vicarios episcopales con dedicación territorial: a Diego Valle para Jerez y Litoral y a Luis Piñero para la Sierra

Sendos sacerdotes asumirán también la condición de provicarios para las obligadas ausencias del Vicario General. Se trata de nombramientos para cinco años.

Diego Valle Serrano
Jerez, 21 de octubre de 2014.-
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, firmó en el día de ayer los nombramientos de los sacerdotes Diego Valle Serrano, quien ya es Vicario de Pastoral y párroco de Ntra. Sra. de los Milagros de El Puerto, y Luis Piñero Carrasco, actual arcipreste de Arcos y párroco de Santo Domingo de Guzmán en Bornos, para sendas vicarías episcopales que, con dedicación territorial, se crean respectivamente para las zonas pastorales de Jerez y el Litoral, en el primer caso, y la Sierra, en el segundo.

Del mismo modo, son nombrados también provicarios para las obligadas ausencias del Vicario General, con facultades en todo el territorio diocesano. Y por lo que se refiere a las vicarías episcopales de Pastoral, dentro del ámbito referido en cada caso, asumen las siguientes funciones:
Luis Piñero Carrasco

1. Potenciar, coordinar y dirigir la acción pastoral, siguiendo los criterios de actuación señalados por el obispo.
2. Potenciar, coordinar y dirigir todo lo referido a la acción formativa de la Diócesis desde el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Todo proyecto de actividad formativa realizada por cualquiera de las delegaciones o secretariados que dependan de la Vicaría Pastoral deberá contar con el visto bueno del Vicario.
3. Coordinar las actividades de los delegados diocesanos, secretariados y arciprestes en el desempeño de las funciones que les corresponden, a tenor de sus propios estatutos.
4. Recoger y ordenar la información adecuada sobre las necesidades pastorales de sus sectores y llevarla al Consejo Episcopal para la oportuna consideración y resolución de las mismas por el obispo.
5. Contribuir a la elaboración del plan pastoral de la Diócesis, así como desarrollarlo y aplicarlo en sus respectivas delegaciones y secretariados.
6. Posibilitar y fomentar el diálogo y cooperación con los agentes pastorales.
7. Atender, visitar y mantener una estrecha relación con los arciprestazgos, parroquias y sacerdotes, animándolos en su vida y acción apostólica.

Estos nombramientos se formulan por cinco años y entraron en vigor en el día de ayer lunes 20 de octubre.

Adscritos a la parroquia de San Dionisio y San Juan Bautista de la Salle

Por otra parte, el pastor diocesano ha provisto también el nombramiento de sendos presbíteros adscritos a las parroquias de San Salvador y San Dionisio, asumida recientemente como párroco por Miguel Ángel Montero Jordi, y San Juan Bautista de la Salle y Ntra. Sra. de la Estrella, de la que éste último sacerdote sigue siendo el párroco desde mucho antes de asumir este nuevo cometido en San Dionisio.

Esta diversificación de los nuevos cometidos de Montero ha hecho que monseñor Mazuelos haya considerado el nombramiento de los sacerdotes Ignacio Onésimo Gaztelu Pastor y Antonio Luis Sánchez Álvarez para acompañar el máximo responsable pastoral de sendas feligresías.