domingo, 14 de abril de 2013

Mons. José Mazuelos preside la Eucaristía del Día de la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico en El Puerto de Santa María.

Más de 850 scouts de todas las edades han participado en una acampada que durante los días 13 y 14 de abril se ha celebrado en el Complejo Nuevo Madrugador de El Puerto de Santa María.

El Puerto de Santa María, 14 de abril de 2013.-
Como cada año en torno a la fiesta de su patrón San Jorge, la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico, ha celebrado su “Día de la Delegación” bajo el lema “la Dele te va a esperar”.

Scouts de todas las edades, castores, lobatos, rangers, pioneros y rutas, acompañados de sus responsables han participado en este evento que ha congregado a los Grupos Scouts miembros de la mencionada Delegación Diocesana procedentes de las localidades de Rota, Jerez, El Puerto y San José del Valle.

Tras el acto de inauguración el sábado a las 11.00 h, se han realizado diferentes actividades, adaptadas desde los castores hasta los rutas, que giraron en torno al lema elegido.

A las 10.00 h de la mañana del domingo se ha celebrado la Eucaristía presidida por el Obispo Diocesano, Mons. José Mazuelos, acompañado de otros sacerdotes miembros del movimiento. También ha estado presente una representación de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía y de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia.

Mons. Mazuelos ha comenzado su homilía manifestando que era “una alegría estar allí” e indicando a los scouts cómo ellos son “piedras vivas de la Iglesia”.

Desgranando el Evangelio proclamado, el Obispo Diocesano ha destacado cómo los discípulos se encontraron con Cristo resucitado y a pesar de ello se plantearon la pregunta ¿ahora qué?. Ha indicado a los scouts que como los apóstoles, hoy nosotros mismos llevamos nuestra vida a la rutina pero ha señalado que “esa vida no tiene sentido hasta que aparece Jesucristo”.

Tenemos que “escuchar la voz de Cristo resucitado que sigue hablando”. “A Dios lo escuchamos en primer lugar en la Creación, el hombre tiene que aprender, como también dice el Papa Francisco, a escuchar la Creación. Los scouts estáis acostumbrados a esto”. Y les exhorta a enseñar a sus amigos cómo escuchar la voz de la Creación. También hay que escuchar “la voz de nuestra vida, nuestra vida que es un misterio, estamos aquí cada uno con nuestra historia, familia, carácter,... Hay que escuchar la vida para ver al hermano”. Y por último “escuchar la voz de Dios como lo hicieron los discípulos”. “Abrid las puertas a Cristo, como diría Juan Pablo II”.

Mons. Mazuelos ha finalizado su homilía diciendo que “hoy se hace presente aquí el Señor a cada uno de vosotros, nos ha preparado todo este templo y viene a decirte Antonio, Juan, María,... ¿me amas?... Señor tú lo sabes todo… con la gracia de Dios podemos desafiar este mundo, construir un mundo más justo y más humano… Por eso ven y sígueme, el Señor nos invita hoy a todos a seguirlo descansando en su amor, en su perdón y en su misericordia,… para que podamos llevar la alegría de ser cristianos a este mundo que tanto lo necesita”.

La acampada finalizó a las 16.30 h del domingo. Tras el acto de clausura y el “adiós scout” cada grupo volvió a su localidad.