lunes, 1 de abril de 2013

Convivencia con el clero diocesano, confirmaciones y celebración de la Eucaristía en el Hogar San Juan, en la Octava de Pascua del obispo



Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor de Asidonia-Jerez, se prepara para dedicar la primera semana pascual a los sacerdotes, laicos que alcanzarán la Confirmación y los más necesitados.

Jerez, 1 de abril de 2013.- La primera semana de Pascua depara a monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, una agenda que lo reunirá con su clero para celebrar el tiempo litúrgico recién iniciado, con fieles que recibirán el sacramento de la Confirmación y con los más desfavorecidos en una misa que presidirá en el Domingo de Octava de Pascua.

Con el Domingo de Resurrección comenzaron ayer los cincuenta días del tiempo pascual que concluirán en Pentecostés. La Octava de Pascua se trata de la primera semana de la Cincuentena; se considera como si fuera un solo día, es decir, el júbilo del Domingo de Pascua se prolonga ocho días seguidos. Y para el pastor diocesano contempla las siguientes citas:

·         Martes 2 de abril, 10,30 horas.- Convivencia pascual del clero diocesano en la Casa de la Iglesia.
·         Miércoles 3 de abril, 20 horas.- Celebración con sacramento de la Confirmación en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, de Prado del Rey.
·         Domingo 7 de abril, 12 horas.- Celebración de la Eucaristía con los atendidos en el Hogar San Juan, en Jerez.

Mientras tanto, las parroquias de toda la Diócesis, especialmente la Santa Iglesia Catedral, cuentan a lo largo de toda la semana con celebraciones que festejan este importante tiempo litúrgico para las personas que viven su fe católica.