lunes, 30 de abril de 2012

Monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano, inicia hoy en El Puerto de Sta. María una semana de confirmaciones que lo llevará también a Jerez, Olvera y El Gastor


Jóvenes de las parroquias de San Francisco en El Puerto, San Benito en Jerez, Ntra. Sra. de la Encarnación en Olvera y San José en El Gastor recibirán el sacramento de la Confirmación durante esta cuarta semana de Pascua

La administración del sacramento de la Confirmación esta tarde en la parroquia portuense de San Francisco pone en marcha, a su vuelta de Roma donde asistió el viernes a la defensa de la tesis doctoral del sacerdote diocesano Roberto Romero Barello, toda una semana de ceremonias similares al cargo del pastor diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez.

La Pascua llena sus días en la Diócesis de Asidonia-Jerez de estas celebraciones para la iniciación cristiana que integra a los confirmandos con el compromiso de la primera madurez alcanzada por los jóvenes. La imposición de manos y la unción con los óleos sagrados a cargo del obispo contempla el siguiente calendario para esta semana:
  • Lunes 30 de abril, 20 horas. Parroquia de San Francisco, en El Puerto de Sta. Mª.
  • Miércoles 2 de mayo, 20 horas. Parroquia de San Benito, en Jerez de la Fra.
  • Viernes 4 de mayo, 20 horas. Parroquia de la Encarnación, en Olvera.
  • Sábado 5 de mayo, 20 horas. Parroquia de San José, en El Gastor.

jueves, 26 de abril de 2012

Peregrinación para jóvenes 2012

Desde la Delegación de Pastoral Juvenil, queremos haceros llegar la invitación a la peregrinación para jóvenes para este año 2012.

Las fechas serán del 10 al 19 de Julio. El lugar será Les Monts Voirons (Francia). Ubicaremos nuestro campamento en la Cartuja de esa localidad y desde allí realizaremos pequeñas peregrinaciones a lugares de la vida de grandes santos: San Francisco de Sales, San Juan Bosco, El Cura de Ars…

Será además la oportunidad de compartir unos días con otros jóvenes de nuestra Diócesis, viviendo unos días especiales de peregrinación, oración, convivencia y recreación.

Tendrá un costo aproximado de 300 euros (estamos haciendo todo lo posible para abaratar costos). Y el plazo límite de inscripción es el 15 de junio.

Todos los interesados pueden remitirse a esta dirección o bien inscribirse a través de nuestra web www.pjasidonia.org, en la sección de “peregrinaciones” o bien haciendo clik en el siguiente enlace: http://www.pjasidonia.org/?page_id=297

Ayudadnos a difundir esta información

No dejéis de animaros y de animar a vuestros jóvenes.

Seguimos en contacto

Carlos Redondo
Gabriel Rubio
Pastoral Juvenil Asidonia-Jerez

Congreso de Pastoral Juvenil

Esta es una información para los Agentes, Catequistas y delegados de grupos Juveniles, y para todos aquellos que trabajan con jóvenes.

Desde la Conferencia Episcopal Española quieren hacer llegar la invitación para el Congreso de Pastoral Juvenil, que tendrá lugar el próximo mes de Noviembre, el fin de semana del 2 al 4, en la ciudad de Valencia.

La invitación es tanto para todas aquellas personas que ya trabajan con jóvenes, como para aquellos que se preparan para ello.

Se tratará de un Congreso donde podremos conocer las diferentes líneas de trabajo que se están llevando adelante en nuestro país, y también para compartir experiencias e inquietudes acerca de este mundo juvenil, al servicio del cual nos encontramos.

Sabemos que falta mucho tiempo todavía, pero desde la CEE nos piden un número orientativo de participantes. Es por ello que nos ponemos en contacto con vosotros desde ahora, para que nos digáis si os interesaría participar o no.

Conforme avancen las fechas iremos ofreciendo más detalles al respecto.

Cualquier duda, por favor, nos avisáis.

Dios os bendiga

Carlos Redondo
Gabriel Rubio
Pastoral Juvenil Asidonia-Jerez

4ª cena flamenca a beneficio de Cáritas San Rafael


El próximo Sábado, día 28 de Abril, a las 21:00 horas, tendrá a lugar en las Bodegas Real Tesoro, situadas en la Ctra. N-IV Km.640 de Jerez, la tradicional:



CENA FLAMENCAa beneficio de la BOLSA DE CARIDAD "VIRGEN DEL VALLE" Y CÁRITAS PARROQUIAL DE SAN RAFAEL.
Después de la cena, tendrá a lugar un fantástico ESPECTÁCULO FLAMENCO, en el que actuaran:

AL CANTE:ANTONIO PEÑA "EL TOLO" . EZEQUIEL BENÍTEZ . MANUEL CARPIO "JUANILLORRO" . EVA DE "RUBICHI" . CUADRO FLAMENCO "PEÑA LA BULERÍA"

AL TOQUE:DOMINGO "RUBICHI"
ACTUACIÓN ESPECIAL:MAÍTA VENDE CÁ
Además tendremos la ocasión de disfrutar de una PARADA de COCHES CLÁSICOS, gracias al Club Clásicos-Históricos de El Puerto de Santa María.

El DONATIVO por comensal es de 30 €, un precio pequeño para la gran labor que hacen estas dos entidades.
Tienen a su disposición las invitaciones en la CASA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA EXPIRACION (956.34.85.78) o en las dependencias de CÁRITAS DE SAN RAFAEL.
Para las personas que no puedan asistir y quieran colaborar, existe una FILA CERO para sus donativos: CAJASOL 2106.1200.01.0021551030

Rogamos máxima difusión a este evento, principalmente por el motivo benefico del mismo, y así podremos ayudar entre todos al exito del mismo (se adjunta cartel anunciador).
Muchas gracias. Un cordial saludo
_______________

LA BOLSA DE CARIDAD "VIRGEN DEL VALLE", fue creada hace más de 15 años como órgano de caridad de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración. Animada por el espíritu de caridad cristiana, y fomentada por las necesidades del barrio donde radica, se dedica a la colaboración con instituciones de caridad de la ciudad, así como a la realización, por iniciativa propia, de obras asistenciales.
En la actualidad, la Bolsa de Caridad Virgen del Valle colabora de forma fija y mensual con diversas instituciones y ONGs de nuestra ciudad, tales como El Comedor de El
Salvador, Hogar San Juan, Proyecto Hombre, Siloé, AFACESJE, Cáritas Parroquial Madre de Dios y Cáritas Parroquial de San Rafael, Cedown, Manos Unidas, Adonais, Enfermos Alzheimer, Centro de Autismo de Cádiz, Yamehiya, AFA La Merced y otras. Básicamente, su colaboración se basa en el aporte periódico de artículos de primera necesidad, tales como leche, huevos, pan, frutas y verduras, o bien, el pago de los recibos del agua o electricidad, siempre según el caso.Todo esto hace que en la actualidad esta Bolsa de Caridad, demuestre cómo el mundo de las hermandades, y particularmente la nuestra, también mantiene un profundo compromiso con las necesidades caritativas de la sociedad en las que está incardinada.

CÁRITAS PARROQUIAL DE SAN RAFAEL Y SAN GABRIEL, ubicada en la Parroquia del mismo nombre de la zona sur de Jerez, tiene como misión, "SERVIR A LOS POBRES COMO NUESTROS AMOS Y SEÑORES" desarrollando y promoviendo la acción socio-caritativa, con el fin de mostrar el rostro samaritano de la Iglesia, atendiendo y ayudando en continua colaboración y coordinación con otros estamentos religiosos (Hdad. Cristo Expiración) y con las distintas administraciones públicas: Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Ministerio del Interior, Ministerio de Servicios Sociales, Diputación Provincial de Cádiz, en favor de la búsqueda contínua de la dignidad de las personas en situación
de pobreza y/o exclusión social.
Recientemente, acaba de cumplir cincuenta años de atención a los más desfavorecidos, en una feligresía cuajada de barrios habitados por familias modestas, atendiendo en la
actualidad cerca de 400 familias de su feligresía, con reparto mensual de alimentos, ropa, enseres... y con un atractivo y amplio conjunto de talleres de formación y en la búsqueda constante de empleo.
Más información en la página web oficial de la Hermandad del Cristo

martes, 24 de abril de 2012

Los Equipos de Nuestra Señora en sus bodas de oro

El Auditorio Juan Pablo II, en la Casa de la Iglesia, acogió el viernes la mesa redonda 'Pasado, presente y futuro de los ENS' que organizaba los equipos de Nuestra Señora con motivo de su 50 aniversario en la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Adjuntamos una serie de fotografías del acto realizadas por el miembro de este movimiento José María Lozano y que vienen a completar la información y las fotos ya facilitadas desde la Delegación Diocesana de MCS.






Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ofició el sábado la Eucaristía de acción de gracias que los Equipos de Nuestra Señora celebraron con motivo de las bodas de oro de la constitución del primero de estos grupos en la ciudad.



viernes, 20 de abril de 2012

EDUARDO PAZOS PONDRÁ MÚSICA, ESTE PRÓXIMO DOMINGO, A LOS POEMAS DE Mª. ANTONIA DE JESÚS TIRADO EN UN RECITAL CON MOTIVO DEL BICENTENARIO DEL BEATERIO


‘Mística en blanco y negro’ es el nombre del acto que tendrá lugar el 22 de abril, a las doce del mediodía en la capilla de las dominicas del Santísimo Sacramento, en el marco del programa conmemorativo de los dos siglos que se cumplen del jerezano colegio Nuestra Señora del Rosario.

La adaptación musical de los poemas de María Antonia de Jesús Tirado es el gran atractivo de un acto que, este próximo domingo, tendrá lugar en la capilla de las dominicas del Santísimo Sacramento a las doce del mediodía. Ha sido titulado ‘Mística en blanco y negro’ y correrá a cargo de Eduardo Pazos Sánchez.

La convocatoria ha sido integrada en el programa con el que se conmemora el bicentenario de la obra piadosa y docente de la sierva de Dios María Antonia de Jesús Tirado en Jerez. Se trata de la fundadora de esta congregación de religiosas que, en proceso de beatificación, es el centro de cuantos actos vienen teniendo lugar en los últimos meses en el colegio Nuestra Señora del Rosario, popularmente conocido como Beaterio.

ALMUERZO BENÉFICO PRO-CONSTRUCCIÓN COMPLEJO PARROQUIAL SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ Y SAN ANTONIO ABAD

Queriendo hacer frente a los gastos de la construcción del edificio parroquial de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, que ya se han iniciado, el sábado 21/04/12, en la Bodega de “Los Ángeles”, calle Luis Equilaz, a las 14’30 h. tendremos un Almuerzo con tal fin. El precio es de 25 €. Los cubiertos se pueden adquirir en “Musical Parra”, c/ Sto. Domingo, 108. También se disponen de Mesa 0 por un precio de 15 €.

Están ya colaborando en este proyecto empresas de Sanlúcar de Bda. como: Bodegas Yuste, Catering Sánchez, Carnicería Hnos. Sánchez, Catering Pozo, Casa Bigotes, La Ibense Bornay, La Gitana, Barbadillo, Alcampo, Covirán Super Del Yelmo, Panadería Fábregas, Asociación del Mercado de Abasto, etc… Y más empresas de la localidad que se van uniendo a este acto que se está organizando. Colaboran en la organización la Hermandad del Rocío, Asociación de Belenistas, camareros profesionales que trabajarán voluntariamente, anónimos y otros particulares.

Al final de la comida tendremos, en el patio de la misma bodega, la actuación de varios grupos de música (algunos de nivel) y habrá servicio de barra a precios baratos. Se está barajando la posibilidad de tener pantalla de televisión para seguir el partido que se juega ese día. Evidentemente, solo a la barra y a oír a los grupos musicales podrá asistir todo aquel que lo desee.

Con este evento estaremos aportando nuestro granito de arena a esta obra que redunda en beneficio de todos.

CON MUY POCO, PODEMOS HACER MUCHO

UN COLOQUIO HA PROFUNDIZADO HOY EN EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LOS EQUIPOS DE NTRA. SRA., QUE MAÑANA CELEBRARÁN SU 50 ANIVERSARIO EN JEREZ CON MISA EN LA CATEDRAL


Los Equipos de Nuestra Señora cumplen en la Diócesis las bodas de oro de la creación del primero de sus grupos y esta noche han analizado esta realidad eclesial en una mesa redonda así como mañana sábado contarán con la celebración de una Eucaristía que oficiará monseñor José Mazuelos Pérez, nuestro pastor diocesano.

El sacerdote Ángel Romero Castellano, uno de los primeros consiliarios en Jerez; Antonia Valencia de Pérez Luna, una de las pioneras y difusora de esta realidad; el matrimonio formado por Benito Asenjo y Mercedes Romero, coordinadores hace 25 años, y los responsables superregionales, José Antonio Marcén y Amaya Echando, han dado contenido esta noche a la mesa redonda ‘Pasado, presente y futuro de los Equipos de Nuestra Señora’.

El acto, celebrado en el Auditorio Juan Pablo II (en la Casa de la Iglesia), está enmarcado en el programa conmemorativo del 50 aniversario de la creación del primero de los equipos creado en Jerez. Unos 275 matrimonios, organizados en medio centenar de grupos, nutren en la actualidad este movimiento en Asidonia-Jerez. La mayor parte de ellos están participando de modo activo en esta celebración.

Eucaristía y comida de confraternización

Las celebraciones, que comenzaron la noche de ayer con la adoración al Santísimo dirigida por el sacerdote Felipe Ortuño Marchante tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, contemplan para mañana sábado la Eucaristía que oficiará monseñor José Mazuelos Pérez, obispo asidonense. Tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral a las doce del mediodía.

Los participantes en esta misa conmemorativa tendrán, previamente y desde las once de la mañana, la oportunidad de visitar la exposición permanente del primer templo diocesano. Con interesantes muestras del arte pictórico, de orfebrería o de ornamentos litúrgicos, se trata de uno de los grandes referentes del patrimonio jerezano expuesto al alcance de los visitantes.

Libro conmemorativo

Una comida de confraternización pondrá colofón a estos tres días de actos convocados con motivo de la celebración de las bodas de oro de los Equipos de Nuestra Señora (ENS). Tendrá lugar en las bodegas González Byass y, en el transcurso de sus postres, acogerán la entrega de ejemplares de una publicación que ha sido confeccionada para la ocasión y que lleva por título ‘Memoria de los primeros 50 años de los ENS en Jerez’.

El libro, editado con una tirada limitada, ha sido realizado por el equipo del sector de Jerez y contempla la presencia de los Equipos de Nuestra Señora en el marco de la historia de la propia Diócesis de Asidonia-Jerez así como de la Iglesia universal.

miércoles, 18 de abril de 2012

PRESENTACIÓN DE “EL PANADERO DE DIOS” DEL PERIODISTA JEREZANO SALVADOR GUTIÉRREZ GALVÁN EN ANDUJAR.


Se han agotado prácticamente las existencias del libro en Jerez y Herencia y se planea una segunda edición

La presentación tendrá lugar mañana, jueves 19 de abril, en la Antigua Iglesia de Santa Marina de Andujar, a las 21:00. Está enmarcada dentro del programa de actos del Pórtico de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Andujar ha sido elegida como el último lugar para presentar esta obra, basada en la vida del fraile mercedario Fray Jesús Fernández de la Puebla Viso. Sin duda, ha sido y está siendo todo un éxito de venta. De hecho, en Jerez, se han agotado prácticamente las existencias, al igual que en Herencia, pueblo natal del Padre Jesús, y ya se está pensando en una segunda edición, ante el éxito y la acogida que ha recibido esta obra.

Esta presentación será la última de las programadas.  Los pocos ejemplares que quedan del libro pueden encontrarse en la Librería Diocesana y en el Convento de La Merced.

Los beneficios originados por la venta de este libro irán destinados a Cáritas Diocesana de Jerez.

martes, 17 de abril de 2012

LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA CELEBRAN DURANTE ESTA SEMANA EN JEREZ LA CONSTITUCIÓN DEL PRIMERO DE ESTOS GRUPOS DE MATRIMONIOS


Las celebraciones comenzarán el jueves con un acto de adoración al Santísimo en La Merced y contará con una mesa redonda el viernes y una misa conmemorativa oficiada por el obispo en la Catedral y un almuerzo de confraternización el próximo sábado día 21 de abril

Los 275 matrimonios que aglutinan en la diócesis de Asidonia-Jerez, en 50 grupos distintos, los Equipos de Nuestra Señora (ENS), movimiento de Iglesia que atiende a la espiritualidad conyugal y actúa mediante la ayuda mutua en la vida diaria de las parejas, están de celebración del cincuenta aniversario de la creación del primer equipo.

Con tal motivo se han preparado las siguientes convocatorias:
  • Jueves 19 de abril.- Adoración al Santísimo en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, entre las 21,00 y las 22,30 horas.
  • Viernes 20 de abril.- Mesa redonda sobre ‘Pasado, presente y futuro de los Equipos de Nuestra Señora’ en el Auditorio Juan Pablo II, a las 20,00 horas. Participarán Ángel Romero Castellanos, consiliario en los inicios del movimiento; Antonia Valencia de Pérez Luna, una de las pioneras y difusora;  Benito Asenjo y Mercedes Romero, matrimonio coordinador hace 25 años; los responsables superregionales y el matrimonio formado por José Antonio Marcén y Amaya Echandoi.
  • Sábado 21 de abril.- Celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias en la Santa Iglesia Catedral, a las 12,00 horas, oficiada por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez. Previamente se facilitará la visita a la exposición permanente del templo y, posteriormente, tendrá lugar un almuerzo de confraternización en las Bodegas González Byass.

Los Equipos de Nuestra Señora  preparan, a su vez, un libro titulado ‘Memoria de los primeros 50 años de los ENS en Jerez’, que realizan los miembros del equipo del sector de la ciudad. Se trata de una obra que enmarca la historia de los equipos en la propia historia de la Diócesis de Asidonia-Jerez y en la de la Iglesia universal.

LA RECIÉN CREADA DELEGACIÓN DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO DE ASIDONIA-JEREZ HA SIDO ANFITRIONA DEL V ENCUENTRO DEL MFC EN ANDALUCÍA OCCIDENTAL


Unas 200 personas pertenecientes a las delegaciones del Movimiento Familiar Cristiano de las diócesis de Sevilla, Granada, Huelva, Málaga, Cádiz y Jerez se reunieron el pasado domingo en Jerez para celebrar su periódico encuentro

El pasado domingo, II de Pascua, hemos tuvo lugar en la Asidonia-Jerez el V Encuentro de Andalucía Occidental (Huelva, Sevilla, Granada, Málaga, Cádiz y Jerez) del Movimiento Familiar Cristiano.  Asistieron más de 200 personas representando a sus respectivas diócesis.

La Iglesia Mayor Prioral de El Puerto acogió, presidida por monseñor José Mazuelos, nuestro obispo diocesano, la Eucaristía, en cuya homilía destacó la gran importancia que los movimientos familiares tienen en la Iglesia, de donde brota la nueva evangelización para las generaciones venideras en el marco de familias verdaderamente cristianas.

El Hotel Pinomar acogió posteriormente la programación acordada con bienvenida por parte del matrimonio que preside la delegación diocesana, Juan Sanchez y Silve Pérez y los matrimonios que presiden nacional y regionalmente el M.F.C. El consiliario diocesano dirigió unas breves palabras a los presentes e inició el rezo del Santo Rosario.

Por último, tuvo lugar un almuerzo de confraternidad, brindando todos por el presente y el futuro del M.F.C. y haciéndose mención a las palabras del pastor diocesano que impulsan la actividad del movimiento.

La Delegación Diocesana del Movimiento Familiar Cristiano se aprobó hace unos meses por el obispo, quien nombró consiliario al diácono Felipe Bononato. Desde ese momento ha iniciado una trayectoria a la que merece la pena seguir la pista en virtud del empeño que la Iglesia pone en el primer peldaño de la nueva evangelización, la familia.

sábado, 14 de abril de 2012

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS ORDENA A UN NUEVO PRESBÍTERO: “EN ESTE MOMENTO HISTÓRICO DE RELATIVISMO TE TOCARÁ, ANTONIO LUIS, EVANGELIZAR EN UNA SITUACIÓN CULTURAL NUEVA”


La Santa Iglesia Catedral del Salvador ha acogido hoy la ordenación sacerdotal del joven diácono Antonio Luis Sánchez Álvarez de manos del pastor diocesano de Asidonia-Jerez y ante una amplia asamblea de fieles

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha ordenado este mediodía un nuevo sacerdote diocesano en la persona del hasta ahora diácono Antonio Luis Sánchez Álvarez, joven de 25 años de edad que ha venido ejerciendo su diaconía en la parroquia jerezana Virgen de los Dolores.

La Santa Iglesia Catedral se llenó para asistir el crecimiento del presbiterio asidonense y la consagración de quien, en el reconocimiento de que su vocación nació en su época de monaguillo hizo bien presente en la ceremonia la figura de los niños que se ocupan del servicio del altar en nuestras parroquias.

El pastor diocesano ha dirigido cariñosas palabras al nuevo sacerdote, al que ha instado a disfrutar de este día especial enmarcado en la Octava de Pascua. “Todo este misterio no tendría razón de ser sin Cristo Resucitado”, ha señalado recodando que “la vocación no es una elección, como una carrera profesional, sino que viene de lo alto”.

Mazuelos se ha referido al sacerdote como “el hombre de lo sagrado tomado del mundo y puesto en el mundo, pero siendo hombre de Dios y para Dios”. Ha añadido que el celibato es “expresión de la entrega al Señor de modo indiviso para estar más unido a Él, es necesaria una intimidad especial con el Señor”.

“En este momento histórico de relativismo te tocará, Antonio Luis, evangelizar en una situación cultural nueva”, le ha recordado al nuevo ordenado al que también dijo que “un sacerdote no se pertenece jamás asimismo, de modo que el pueblo debe apreciar su celo apostólico”.

Las promesas sacerdotales, la postración, la imposición de manos y otros ritos de la Ordenación Sacerdotal como la vestidura de la estola al modo del presbítero y la casulla ofrecieron, como es habitual en estas ceremonias, algunas de las estampas más llamativas.


GEN VERDE LLENÓ EL VILLAMARTA DEL EJEMPLO DE MARÍA A TRAVÉS DE MÚSICA Y DANZA Y, SIN DEJAR LOCALIDAD VACÍA, DE UN PÚBLICO COMPLACIDO QUE AL FINAL TOCÓ PALMAS POR BULERÍAS


El teatro jerezano acogió anoche el espectáculo ‘María’ con el que este grupo italiano, al que pertenecen 21 chicas del Movimiento de Focolares de 13 nacionalidades distintas, realiza una gira por toda España y que, en la diócesis asidonense, contó con la presencia del obispo, monseñor José Mazuelos Pérez.

La música, el canto, la danza, el recitado, los efectos luminosos y, sobre todo, la sensibilidad interpretativa de las 21 componentes (de 13 nacionalidades diferentes) del grupo Gen Verde estuvieron ayer al servicio de la puesta en escena, en el jerezano Teatro Villamarta, de las virtudes de la Virgen Santísima.

El espectáculo ‘María’ llenó el coliseo a la vez que puso de relieve la necesidad de propuestas artísticas similares que propicien respuestas a los requerimientos que la Nueva Evangelización reclama. Y la alegría y la positividad que la fe dispensa se encarnó en el escenario con gran derroche de expresividad.

La Anunciación, la marcha a Belén, el Nacimiento de Jesús, la huída a Egipto, la profecía de Simeón en la Presentación en el Templo, la maternidad terrenal de María durante la infancia de Jesús, el dolor al pie de la Cruz y la Resurrección de Cristo fueron asomando, por medio de diversas escenas, en el teatro.

El espectáculo reveló, como se esperaba, su principal objetivo: reflejar en nuestra vida la de María, universalmente conocida y amada como madre para hacerle un homenaje. Transportados en el tiempo, fue posible de este modo recorrer las etapas de la vida de la Virgen recreadas por diversas artes escénicas.

Cómo también para ella se avecinaron tiempos difíciles, de angustia por salvar al hijo amenazado de muerte y de exilio obligado, evidenció el paralelismo pretendido entre María y cada uno de quienes llenaron el Villamarta y que, mucho antes de la conclusión del espectáculo, ya mostraban su satisfacción.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, encabezaba la presencia de público que, procedente de distintos movimientos, comunidades, parroquias y las más diversas realidades eclesiales, quisieron vivir la recién iniciada Pascua con semejantes sensaciones sugeridas por Gen Verde.

Y, sobre el escenario, y aún procedentes todas ellas de la misma realidad focolar de la ciudadela italiana de Loppiano, cerca de Florencia, se hacía presente todo un caleidoscopio multicultural con chicas de Corea, Panamá, Filipinas, Ecuador, Brasil, México, Italia, EEUU, Chile, Tanzania, Irlanda, Portugal y España.

El éxito artístico protagonizado por Gen Verde en Jerez, vehículo por demás del mensaje evangelizador y eminentemente mariano, ha dejado tan buen sabor de boca que no falta quien se interesa por si el próximo montaje que ponga en escena este grupo también llegará a la Diócesis. Las palmas por bulerías finales fueron signo de la complacencia.

El esfuerzo de Jerónimo Armario, delegado diocesano de Apostolado Seglar por traer al grupo, la colaboración de Cáritas Diocesana que recibe al beneficio del espectáculo para su labor con los más necesitados y la presencia de la Pastoral Juvenil aprovechando para los chavales de la diócesis el testimonio han puesto, junto a otros, su grano de arena en ello.


jueves, 12 de abril de 2012

EL DIÁCONO ANTONIO LUIS SÁNCHEZ ÁLVAREZ SERÁ ORDENADO SACERDOTE EN UNA CELEBRACIÓN QUE PRESIDIRÁ MONSEÑOR MAZUELOS, EL SÁBADO 14 DE ABRIL, EN LA CATEDRAL


El que desde pasado mañana será nuevo presbítero tiene 25 años de edad y viene ejerciendo su diaconía en la parroquia Virgen de los Dolores, de Jerez.

La Santa Iglesia Catedral del Salvador acogerá pasado mañana sábado, 14 de abril, la ceremonia de ordenación presbiteral del que desde entonces será nuevo sacerdote, Antonio Luis Sánchez Álvarez. La celebración, a cargo de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, comenzará a las 11,00 horas. 

El aún diácono, que recibió esta orden el pasado 11 de septiembre de 2011, tiene 25 años de edad recién cumplidos y la labor pastoral propia de su diaconía la viene ejerciendo en la parroquia Virgen de los Dolores, de Jerez.